¿Te imaginas poder tumbarte en una playa de arena que parece hecha de azúcar? ¿Eres capaz de imaginar su contraste con aguas de un increíble color turquesa? Si, un auténtico paraíso que podrás disfrutar en Australia. Hyams Beach es la playa con la arena más blanca del planeta ¿Crees que exageramos? Pues no, no es así, este asombroso rincón figura ni más ni menos que en el Libro Guiness de los Récords como la playa de arenas más níveas de todo el mundo.
El secreto de su color
El misterio de ese color puro y llamativo no es otro que el mineral del que está hecha la arena, granito de magnesio, procedente de la inmensa cantidad de corales que hay en la zona. Esto hace que la textura y la densidad de esta arena sea muy especial, cuando la pisas cruje de una manera muy particular y es fantástica para modelar maravillosas formas ¡Atrévete!
Un auténtico paraíso
Y si es imposible ser indiferente al color de la arena, fíjate en el de las aguas que bañan la playa, un impresionante azul que se difumina con el blanco de la orilla de manera asombrosa. Un rincón absolutamente idílico en el que además puedes llevarte una curiosa sorpresa si tienes un poco de suerte ¡ver canguros paseando por la playa!
Pero Hyams Beach es mucho más que una hermosísima playa. Es un lugar fantástico para practicar el snorkel o el submarinismo y adentrándose un poco en el océano es posible contemplar ballenas. Muy cerca, además, se encuentran dos parques nacionales, el de Jervis Bay y el de Boodere con sus playas vírgenes, sus bosques, sus acantilados y su increíble flora y fauna.
Cómo llegar
Hyams Beach se encuentra en Nueva Gales del Sur, a apenas tres horas en coche de Sidney. Pero no es la única manera de llegar, también hay cerca un aeropuerto al que llegan vuelos desde otras ciudades de Australia. No hay excusas, si visitas esta zona del país haz una pequeña escapada y disfruta de este maravilloso e increíble rincón.
¿Te ha gustado? Compártelo y si te ha sabido a poco puedes seguir recorriendo con nosotros algunas de las playas más bellas del mundo.
Imágenes: Jayphen, Jonas Smith, Dave Naithani, Pierre Roudier.