¿Te apetece hacer una escapada en la que disfrutar de la naturaleza? ¿Quieres aprender a hacer esquí en una de las ciudades más propicias para ello? Pues no te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te presentamos esos sitios que ver en Zermatt, en Suiza.
En ese sentido, Zermatt se encuentra en la falda del Matterhorn y el desarrollo de su turismo está totalmente relacionado con la montaña más grande del mundo. Es un enclave de vacaciones alejado de los vehículos y de la urbe donde se ofrecen excursiones y paseos de ensueño. Eso sí… ¡tendrás que abrigarte! ¿Te interesa? ¡Vamos allá!
Índice de Contenido
Qué ver y hacer en Zermatt
1. Pueblo de Zermatt
Este es un pueblo encantador, donde destacan sus antiguas casas de madera, que le dan un toque único. Algo que contribuye a su encanto son las praderas que cubren la parte alta del valle. ¿Qué ver en el pueblo de Zermatt? El puente Kirchbrücke, que, de hecho, es uno de los sitios más turísticos e icónicos de este pequeño pueblo. Además, debes visitar sus restaurantes que ofrecen la mejor comida local.
Como curiosidad, debes saber que desde 1931 no se permiten automóviles en el pueblo. Por tanto, los visitantes deben dejar sus coches en un estacionamiento en la entrada y moverse en alternativas más ecológicas. Esto crea un ambiente tranquilo y limpio que es perfecto para disfrutar de un descanso relajante y conectarse con la naturaleza.
2. Museo del Matterhorn
El Museo del Matterhorn es un tributo a la montaña más famosa de Suiza. Este museo es el lugar perfecto para explorar la rica historia y cultura que rodea al Matterhorn. Y, de hecho, es el único en el mundo dedicado a una montaña. En ese sentido, con exhibiciones interactivas, fotografías históricas y artefactos auténticos podrás conocer a fondo cómo esta montaña se convirtió en un desafío irresistible para alpinistas de todo el mundo, atrayendo a escaladores audaces desde el siglo XIX. Del mismo modo, este museo presenta una rica colección de arte y cultura alpina así como pinturas, esculturas y objetos de la vida cotidiana.
3. Matterhorn Glacier Paradise
Esta montaña, ubicada en el Monte Cervino, es calificada con una de las montañas más bonitas del mundo. Dispone de 4 caras que se orientan hacia los 4 puntos cardinales y se encuentra entre Zermatt y Breuil-Cervinia (en Italia), aunque las vistas más increíbles pertenecen a la parte suiza. Su forma piramidal fue la inspiración para crear los chocolates de la marca Toblerone. Curioso, ¿verdad?
Entonces, ¿qué ver en Zermatt? Indudablemente, esta montaña. En su cima, te encontrarás rodeado por una vista panorámica de 360 grados que incluye no solo el Matterhorn, sino también una miríada de otros picos y glaciares que se extienden hasta donde alcanza la vista. Podrás caminar sobre el glaciar, respirar el aire fresco de la montaña y disfrutar de la serenidad que solo la naturaleza alpina puede ofrecer.
Por otro lado, allí se ubica la estación de esquí de Zermatt. En ella entrenan los equipos nacionales de muchos países durante la época estival, ya que cuenta con más de 300 kilómetros de pistas y 63 ferrocarriles de montaña.
¿Cómo llegar? Debes abordar el teleférico más alto de Europa, el Teleférico de la Cumbre del Klein Matterhorn. Durante el ascenso, además, serás testigo de unas vistas espectaculares que te dejarán sin aliento.
4. Gargantas Gorner
¿Qué hacer en Zermatt? ¡Admirar las gargantas Corner! Uno de los sitios naturales más increíbles de Zermatt. Se trata de una roca que tiene cerca de unos 220 millones de años y que está caracterizada por sus particulares formas y unas espectaculares cascadas. ¡No dejes de explorarlas! Un sendero meticulosamente diseñado te guía a través de las gargantas, permitiéndote disfrutar de vistas panorámicas de las paredes rocosas, las cascadas y las piscinas de agua cristalina. ¡Esta experiencia te encantará!
5. Gornergrat Bahn
Este ferrocarril de montaña ha estado operando desde 1898, lo que lo convierte en uno de los ferrocarriles más antiguos de Suiza, además de que es el segundo ferrocarril más alto de Europa y el ferrocarril al aire libre más alto del continente. El viaje en el Gornergrat Bahn comienza en Zermatt y te llevará hasta los impresionantes 3.089 metros del Gornergrat. ¡Tendrás una nueva perspectiva de los alpes suizos! En la estación en la cima del Gornergrat encontrarás un hotel histórico y un restaurante donde puedes degustar la deliciosa comida suiza mientras disfrutas de tu alrededor.
6. Lago Riffelsee
Bien sea que busques que ver en Zermatt en verano o en inviero, el Lago Riffelsee es la respuesta. La belleza de este lugar es imperturbable, independientemente de la estación en la que lo visites. Si tienes suerte, vas a poder ver el reflejo de la magnífica pirámide del Matterhorn en las aguas del pequeño Riffelsee. El Lago Riffelsee es un lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia tranquila en la naturaleza. ¡Dale un vistazo!
7. Ruta de los 5 lagos
Esta es la mejor ruta de senderismo para que disfrutar de la magnificencia de Zermatt. Este camino te va a permitir conocer lo siguientes lagos: Stellisee, Grindjisee, Grünsee, Moosjisee y Leisee. Lo mejor de todo es que este recorrido es relativamente sencillo y no requiere un esfuerzo físico adicional, por lo que se convierte en una actividad ideal si buscas que hacer y qué ver en Zermatt con niños.
8. Puente colgante de Fury
El puente colgante de Fury tiene 494 metros y en algunos tramos alcanza una altitud de 85 metros. ¡No es recomendable para personas que sufran de vértigo! Pero, si te animas, esta experiencia puede llenarte de adrenalina. Su objetivo es conectar Grächen y Zermatt. Sin embargo, este puente ha motivado el turismo en la zona y muchos llegan curiosos para desafiar sus miedos. ¿Te atreves?
9. Rothorn Paradise
Esta es una de las estaciones del teleférico más populares que ver en Zermatt, debido a que no solo ofrece vistas difíciles de creer, sino porque es uno de los puntos de partida para la ruta de los 5 lagos. Este lugar es asombroso y no puedes dejar de incluirlo en tu itinerario. ¿Te animas?
10. Aldea de Blatten
Este recorrido no estaría completo si no vas hasta la aldea de Blatten. Un lugar pequeño, acogedor y que te sorprenderá por su alto nivel de cultura, buenas costumbres y sitios de interés bonitos. Prepara tu cámara fotográfica, porque en esta aldea todos los puntos se convertirán en una maravilla para capturar tus fotos. También, este es uno los lugares más recomendados para pasar la navidad cerca de Zermatt.
¿Cómo llegar a Zermatt?
¿Cómo ir a Zermatt? ¡Muy sencillo! Solo tienes que aterrizar en el arepuerto de Ginebra o Zúrich. Estos lugares tienen conexión directa en tren con este hermoso pueblo, ¡ni siquiera tendrás necesidad de alquilar un vehículo para llegar a la estación de tren!
¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Zermatt?, ¿te gustaría esquiar en Zermatt? ¡Esperamos que sí! Porque esta localidad Suiza lo tiene todo para darte unas vacaciones extraordinarias.