¿Quieres hacer un viaje a las montañas? ¿Tienes ganas de disfrutar de un maravilloso paisaje y vivir una aventura sin límites? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos algunas recomendaciones para hacer un viaje a las montañas. ¡Vamos a verla!

Un viaje rural o a la montaña, ya sea para deleitarte con el paisaje o para vivir grandes aventuras, puede implicar algunos riesgos si el viajero no está del todo preparado o no conoce algunos consejos básicos. ¡Conócelos!

1. Comer bien

Especialmente, hacer un buen desayuno. El trayecto puede ser muy largo y agotador, no solamente por el kilometraje sino por la altura, que también es un factor de importancia

chicken-583761_1920

La dieta del desayuno debe estar completada por glúcidos, proteínas y mucho líquido, que aportarán la energía suficiente para seguir con el viaje. En lo que queda de día, no se debe comer mucho, más bien algo ligero, como cereales o algo dulce, también mucha agua para evitar la deshidratación. Si se come mucho a lo largo del camino, el estómago sufrirá, por lo que habrá que volver al campamento o alojamiento.

2. Planificar el horario

time-488112

Se debe conocer cuánto tiempo se tardará hasta llegar al final del camino, ya que transitar por la montaña de noche y llevarse alguna sorpresa desagradable es innecesario. Especialmente en las montañas donde no hay cercado y no existe ninguna guía. ¡No te la juegues!

3. Riesgos

Evita los altercados innecesarios, por ejemplo: bañarse en ríos tortuosos, adentrarse en barrancos, jugársela en zonas con animales salvajes… Es bueno usar repelente antimosquitos y tener precaución por los terrenos pantanosos de la montaña.

4. Cuidado con el Sol

sol-385981_1920

Cada 300 metros de altura, sube un 4% la fuerza de los rayos ultravioleta. Si se producen quemaduras por el sol en estas circunstancias, no serán iguales a las que pueden aparecer cuando se toma el sol en la playa. Pueden ser mucho más dañinas para la piel, así que es importante usar el equipamiento necesario para poder protegerse del sol.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Vas a seguir estos consejos cuando emprendas tu viaje a la montaña? Si te ha gustado, también puedes leer «6 consejos para hacer un viaje en Interrail».