Pulau Rawa, en Malasia, es un destino perfecto para un fin de semana de relax o una fiesta en la playa con los amigos. El alojamiento es un poco caro, pero es definitivamente vale la pena el viaje.
La isla es muy pequeña pero tiene una de las playas más hermosas del mundo. El agua es cristalina y se encuentra rodeada de acantilados. Os recomendamos alquilar una canoa para ir alrededor de la isla y observarlo todo desde el mar.
Cómo llegar
Pulau Rawa es una de las islas de Mersing a la que se puede acceder desde Singapur a través de primero coche y luego barco.
El recorrido total es de 3 horas y 40 minutos de suponiendo condiciones medias de tráfico y el tiempo razonable de espera en la frontera.
Consejos útiles
No hay infraestructuras médica en la isla. Las estaciones turísticas deben ser capaces de proporcionar algún soporte muy básico de primeros auxilios. Pero si sucede algo grave, tendréis que tomar un barco de vuelta a Mersing y luego un coche a Singapur. No hay carreteras en la isla, así que los accidentes automovilísticos son casi imposibles.
La mejor época para visitar Pulau Rawa y evitar la temporada de lluvias son los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Conexiones de Pulau Rawa
Aunque este es un destino para un fin de semana desde Singapur, Kuala Lumpur o Johor Bahru, si tenéis más tiempo y deseáis explorar más a fondo la región, podéis combinar este viaje con uno Pulau Sibu, Pulau Tioman, Batu Batu o al Parque Nacional Endau Rompin. Estos destinos son siempre accesibles desde Mersing.
¿Os hemos convencido? ¡Pues al agua patos! Y si te has quedado con hambre, no dejes de visitar Malaca, la cocina de Malasia.
Imagen: Yiping Lim y Phalinn Ooivía Flickr