Cable Beach, en Broome, en la región de Kimberley de Australia Occidental, es una playa de 22 kilómetros de largo en un tramo de arena blanca, frente a un telón de fondo de acantilados de color ocre y rojo y bordeados por las aguas turquesas del Océano Índico.

2Cable Beach

Es imprescindible dar un paseo en camello por la playa al amanecer o al atardecer, y sumergirse en la nacarada historia romántica de la ciudad de Kimberley y su sociedad multicultural. Aprende acerca de una de las culturas más antiguas de la Tierra de la comunidad aborigen local.

 

Cable

Cable Beach es conocida en todo el mundo por sus 22 kilómetros de arena blanca bañada por el sol, el agua turquesa, la rica tierra roja y las espectaculares puestas de sol del Océano Índico.

4Cable Beach

Cable Beach es una playa larga y plana, con olas suaves, perfectas para nadar, tomar el sol y caminar por la playa. La playa es una parte muy importante de la historia de Broome, ganando su nombre con el cable telegráfico tendido entre Broome y Java que se instaló en 1889, conectando la Australia del noroeste con el mundo.

Point Gantheaume

En el extremo sur de Cable Beach se encuentra el Point Gantheaume donde durante la marea baja, se pueden ver huellas de dinosaurios de 130 millones de años de antigüedad. El faro de Gantheaume es un lugar maravilloso para ver a los delfines y las ballenas que migran en temporada.

3Cable Beach

Puestas de sol

La puesta de sol en Cable Beach es simplemente espectacular. Una de las actividades más populares es montar a camello por la playa. Pero también disfrutar de un cóctel junto a la playa.

1Cable Beach

Entre marzo y octubre se puede ver la Escalera a la luna, un fenómeno natural causado por la luna llena que se levanta sobre Roebuck Bay en mareas bajas, creando la hermosa ilusión óptica de una escalera que llega a la luna.

5Cable Beach

Son las posibilidades de un lugar tan mágico como único en el mundo, ¿no te parece? también en Australia, concretamente en Tasmania puedes visitar el alucinante lago Rhona.

 

Imagen: Dedi SharabirussellstreetLuke Redmond y Finn Pröpper vía Flickr