Situado al noreste de la ciudad de Shangrao, provincia de Jiangxi, la montaña de Sanqingshan fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2008.
Fue también designada como punto escénico nacional clave, patrimonio natural nacional y un geo-parque nacional. La montaña de Sanqingshan es un tesoro del mundo.
Dónde
La montaña Sanqingshan se encuentra a 144 kilometros al este de la ciudad de Quzhou, provincia de Zhejiang, y a 78 kilometros al oeste de la ciudad de Shangrao. El punto escénico cubre un área de 220 kilómetros cuadrados desde donde los tres picos; Yujing, Yuxu, Yuhua parecen tres espíritus divinos del taoísmo; Yuqing, Shangqing y Taiqing.
El lugar combina la belleza de la montaña Huangshan, la espectacular montaña E’mei , el nimbo de la montaña Lushan y la pendiente de la montaña Huashan en uno. Los accidentes geográficos de granito son el componente más valioso del paisaje de Sanqingshan que crean su pintoresco y morfológico, paisaje.
Clima
Los visitantes pueden ver el pictográfico paisaje de piedra aquí, donde crecen esculturas naturales. Los visitantes también pueden disfrutar de varios fenómenos meteorológicos especiales, como el mar de nubes, la cascada de nubes y las lluvias de meteoros. Durante el invierno, se puede observar otro tipo de paisaje, cuando la montaña aparece cubierta de nieve.
Historia religiosa
La montaña Sanqingshan ha sido un importante centro espiritual para el taoísmo, una cultura religiosa antigua exclusiva de China.
Las históricas estructuras de piedra taoístas, como el templo de Sanqing, Palacio del tigre y el dragón o la pagoda del viento y la tormenta permanecen como importantes vestigios de la cultura.
Flora y Fauna
La montaña Sanqingshan también cuenta con una gran biodiversidad. Hay 2.373 especies de plantas y 1.728 especies de animales salvajes, que forman el entorno ecológico más diverso en el este de Asia. Además, 144 especies de animales y plantas se encuentran en la Lista Roja de Especies de China, y 79 especies han sido designadas como Protección Nacional Clave de animales salvajes y plantas en China.
Así, la montaña Sanqingshan presenta una impresionante variedad de belleza natural que combina paisajes primigenios y flora prístinas. Pocos sitios del mundo pueden competir con ella en términos de grandeza de la Madre Naturaleza.
Si viajáis aquí encontraréis uno de los lugares más especiales y bellos, no sólo de China, sino también del mundo. Si quieres seguir explorando la variada naturaleza de China, no te puedes perder el mágico río Yulong.
Imagen: Antoine SIPOS, fan wang y jacky ding vía Flickr