Si te encanta sentirte libre en la naturaleza y poder contemplar bellos paisajes que parecen pinturas, te encantará el valle de Måbødalen en Noruega. Es, sin lugar a dudas, un mágico lugar en el cual cualquier artista puede inspirarse, ya que se trata de puro arte creado por la naturaleza. ¡Ven a descubrirlo!
Como una pintura
Måbødalen es un hermoso valle ubicado en la municipalidad de Eidfjord en Hordaland, Noruega. El valle de 7 kilómetros empieza en la villa de Øvre Eidfjord y termina en el Valle Sysendalen. En este valle se encuentra una de las cascadas más importantes y visitadas del país; Vøringfossen, de 182 metros, la cual atrae cientos de turistas a contemplar el espectacular paisaje del que forma parte.
El valle de Måbødalen está entre los cinco más visitados de Noruega. ¡Tiene las vistas más hermosas!
Dos caminos
El primer camino a través del valle fue construido entre 1900-1916 y consiste de tres túneles y tres puentes. Es muy usado por caminantes y ciclistas, quienes encuentran en el valle un lugar especial para realizar actividad física y estar en contacto con la naturaleza. Este camino, que conecta el este y oeste de Noruega es un ejemplo evidente de la ingeniería usada en las vías en el siglo XX. Eso sí, este camino pondrá a prueba tu resistencia física, tiene 67 curvas y una subida de 800 metros.
Un nuevo camino con más túneles fue abierto en 1986 y reemplazó al viejo, aunque este no fue destruido.
Desde lo más alto
En la cima de la montaña se encuentra el hotel Fossli, con una preciosa vista del valle y la cascada Vøringfossen. Aquí se encuentra el piano con el que Edvard Grieg compuso Norwegian Folk Songs. Seguro te sentirás parte del paisaje y podrás tener un buen descanso de todo lo que diariamente te desconecta de la tierra y su energía.
¡Que destino tan refrescante! tan lleno de paz y buena energía ¡Anímate a conocerlo! Comenta y comparte, y no te pierdas los famosos fiordos de Noruega ¡A darles un vistazo!