Los 3 fiordos más bellos de Noruega
3 con 1 voto[s]

Imagínate interminables montañas desde las que fluyen cascadas infinitas, extensos valles de ría y vegetación. Todo eso y mucho más es lo que ofrecen los fiordos noruegos a cada visitante que se adentra en uno de los países más comprometidos con el medio ambiente y con la salvaguarda de su naturaleza. En Noruega es habitual que el turismo se concentre en las travesías de crucero para visitar los fiordos o en los viajes culturales a Oslo. ¿Y si cambiamos un poco la historia y nos adentramos en un viaje por las carreteras desde Bergen para conocer los fiordos de Aurland, Naeroy y Geiranger? ¡La aventura ha empezado!

Un viaje único a los fiordos de Noruega

Gracias a la diversidad de vuelos y precios, es fácil acceder a la localidad de Bergen, punto de partida de este pintoresco viaje. Una vez que llegas descubres anonadado que has pasado parte de tu vida sin saber lo que era encontrarse cara a cara con una belleza sin maquillaje. Bergen no es excesivamente grande y por ello agrada tanto a los sentidos; porque mantiene la cohesión entre medio ambiente y humanidad.

1. Fiordo Sognefjord

Los 3 fiordos más bellos de NoruegaA lo largo de caminos de carretera serpenteante entramos en este fiordo que es el segundo más grande del mundo, por detrás del fiordo Scoresby Sund en Groenlandia. Sofnefjord se adentra 204 kilómetros en la tierra tierra. Las grandes masas de roca junto con las aguas negras que discurren alcanzando los más de 1300 metros de profundidad intimidan tanto como cabe imaginar. Y, por supuesto, cuando se accede a la increíble cascada de Kjossfossen es imposible no imaginarse al pueblo vikingo surcando esas aguas.

2. Fiordo Naeroyfjord

Los 3 fiordos más bellos de NoruegaConsiderado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este fiordo fue uno de los hogares de los vikingos y actualmente cuenta, incluso, con una reproducción de un campamento del pueblo del norte. Este fiordo sólo tiene 250 metros en su zona más estrecha pero, aún así, ha conseguido el título de Patrimonio que sólo otro fiordo noruego posee. Su Stavkirke, la iglesia de Kaupanger, es otro de los rincones emblemáticos que hay que conocer debido a que es una parte inconfundible de la cultura noruega.

3. Fiordo Geirangerfjord

Los 3 fiordos más bellos de NoruegaEl fiordo de Geiranger es nuestra tercera parada y no por ellos la menos importante. A este fiordo se suele acceder en ferry. Esto conlleva una doble ventaja ya que las vistas serán únicas y, además, disfrutarás de un pequeño crucero en ferry que te encantará.

¡Comenta y comparte si te han gustado los 3 fiordos más bellos de Noruega! Y si te has quedado con ganas de más, no puedes dejar de conocer la Noruega sobre raíles y el pueblo más al norte de Europa que se encuentra muy cerca de Tromso. ¡Disfruta, viajero feliz!

Imágenes: , VisitNorwaypage , Isaac Martín , CataiViajes .