En El Viajero Feliz siempre andamos explorando y proponiendo nuevos destinos para todos los que, como nosotros, no saben quedarse quietos en un solo lugar. En esta oportunidad hemos decidido explorar un poco a través de las principales ciudades de Noruega. Es que este hermoso país tiene mucho que ofrecerle al viajero y no podemos seguir perdiéndonos sus paisajes.

Noruega es un país hermoso, parte de la península escandinava, un lugar desde el que puedes observar las auroras boreales, el aliento de los dioses, esas maravillosas luces que irrumpen en el cielo y nos maravillan desde el primer instante. Pero estas luces no son lo único que las ciudades de Noruega tiene para ofrecernos. Paisajes maravillosos, poblados misteriosos, ciudades donde el viajante siempre es bien recibido y donde hay cientos de cosas para asombrarnoseso es Noruega.

Es una mezcla entre paz y vida, entre paisaje y hombre, y por eso mismo tenemos que darnos a la tarea de recorrerla, por lo menos una vez en la vida. Noruega, donde los dioses nórdicos pisaron fuerte, es un país donde todavía se siente la huella de esa cultura, tan distinta a la nuestra. ¿Listo para conocer todo lo que este maravilloso país tiene para ofrecer? Acompáñanos a través de estas diez ciudades de Noruega que no puedes dejar de conocer.

10 ciudades de Noruega imprescindibles

1. Oslo

Oslo

Se trata de la capital y de la ciudad más poblada de Noruega, así como centro político, económico y cultural de este hermoso país. Hay mucho que ver en Oslo. Sobre todo es una ciudad con muchos museos. De hecho, contiene tantos que ya en otra parte habíamos hecho un recuento de los museos más interesantes de Oslo. Pero no solo de museos vivirá el hombre, hay mucho más que ver en Oslo.

No nos referimos solo a sus paisajes o sus puertos marítimos, sino también a su arquitectura, a la belleza de sus calles, a la gastronomía escandinava que sin duda llamará tu atención, sin contar con las decenas de paradas turísticas que podrás hacer en esta ciudad. Sin lugar a dudas, entre las ciudades de Noruega Oslo es una de las que no puedes dejar de visitar, pues esta hermosa polis te sorprenderá a cada paso.

Si te llegas a Oslo, debes conocerQué ver en Oslo | 10 lugares imprescindibles

2. Bergen

Ciudades de Noruega | Bergen

En segundo lugar, una de las ciudades de Noruega que no puedes dejar de visitar es Bergen. Es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los principales destinos turísticos para aquellos que visitan este país escandinavo. Y es que Bergen es famosa por su belleza tradicional, esta ciudad guarda la estética tradicional de Noruega.

Está rodeada de montañas, ya que Bergen es un valle natural, lo que solo la hace más preciosa para cualquier visitante. Su grandeza natural junto a su sencillez estética hacen un contraste perfecto. Y qué decir de sus costas, sus puertos y toda la tranquilidad que ofrece al turista, al viajero, al que va de paso a conocer todo lo que allí hay para ofrecer. Sin lugar a dudas, entre las ciudades de Noruega, Bergen es una de las que tienes que recorrer de punta a punta. De hecho, Bergen es considerada la Seattle de Europa en Noruega.

Quizás te intereseQué ver en Bergen | 10 Lugares Imprescindibles

3. Stavanger

Stavanger

Si contamos por población, entonces Stavenger es la cuarta ciudad más grande de Noruega. Sin embargo, en nuestra lista de ciudades de Noruega que tienes que visitar va de tercero. Y es que esta es una ciudad especial para conocer y recorrer, no solo por todos los lugares que ofrece, sino por todos los paisajes naturales y lugares que tiene en sus alrededores. Por ejemplo, el Preikestolen, una de las formaciones rocosas más importantes de Noruega, se encuentra muy cerca de Stavenger.

Esta ciudad es un destino ideal para los turistas, sobre todo para aquellos que disfrutan bastante de la naturaleza. Empero, esto no significa que la ciudad no tenga nada que ofrecer por sí misma, todo lo contrario: se trata de una ciudad agradable y acogedora, que sabe brillar por sí sola y en la que encontrarás muchos espacios de entretenimiento y esparcimiento. Sin duda, una de las ciudades de Noruega más importantes y que no puedes dejar de conocer.

4. Tromso

Ciudades de Noruega | Tromso

Una de las mejores maneras de vivir la cultura de Noruega es desde Tromso. Es una ciudad donde todo el año hay festivales y eventos culturales referentes a la vida noruega, a la historia de este hermoso país, a las leyendas y mitos de la región escandinava. Como ocurre con todas las ciudades de Noruega que hemos incluido en nuestra lista, Tromso cuenta con múltiples lugares de interés. Además, si te inclinas hacia la religión católica, Tromso es la ciudad ideal, pues es la cede episcopal de Noruega.

Hay mucho que ver en Tromso desde el punto de vista arquitectónico y artístico, pero sobre todo debes visitarla durante alguno de sus múltiples festivales para que puedas vivir la ciudad en toda su dimensión.

5. Trondheim

Trondheim

Es la tercera ciudad más grande de Noruega. Entre las ciudades de Noruega, Trondheim resalta por su vida artística y cultural. La Biblioteca de Trondheim, sin duda, es uno de los lugares de esta ciudad que no puedes dejar de visitar: un edificio hermoso, con una colección literaria y científica impresionante. Pero también podrás frecuentar su teatro, los cines y los múltiples salones de música que tiene para ofrecer. El Festival de Jazz de Trondheim es famoso en todo el mundo. Su vida cultural es capaz de apasionar a cualquier amante del arte.

6. Alesund

Ciudades de Noruega | Alesund

Es una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con las principales ciudades de Europa, y sin embargo hermosa. De esta localidad resalta, sobre todo, su estilo moderno. Su arquitectura y su estructura están bien incrustadas en el modernismo, y ya esto es, por sí solo, un motivo para visitarla. Sin embargo, Alesund tiene mucho más que ofrecer, sobre todo en lo que a atractivos naturales se refiere. Y es que entre las ciudades de Noruega esta es una de las que más hermosos paisajes tiene a su alrededor. Sin duda, una de las ciudades de este país escandinavo que no puedes dejar de visitar.

7. Bodo

Ciudades de Noruega | Bodo

Bodo, situada en el círculo polar ártico, es uno de esos pocos lugares del mundo donde puedes vivir el fenómeno conocido como sol de medianoche. Además de este fenómeno natural, que se vive desde principios de junio hasta principios de julio, Bodo también tiene diferentes espacios culturales que ofrecerle al turista. No obstante, la ciudad es conocida por su terreno apto para diferentes rutas de campistas, por lo cual una de las mejores cosas que puedes hacer en esta localidad es, precisamente, salir de ella y lanzarte a una aventura en el campo. ¿Te animas?

8. Flam

Ciudades de Noruega | Flam

Ya nos falta poco para terminar con nuestro artículo sobre las ciudades de Noruega que tienes que conocer si visitas este país escandinavo, pero no podemos cerrar sin antes hablarte de Flam. Más que una ciudad, Flam es un poblado, una pequeña localidad con una población reducida, pero que ha cobrado gran interés turístico en Noruega. Entre los destinos y las ciudades de Noruega, Flam es uno de los más visitados cada año, famoso sobre todo por el crucero que se puede tomar desde allí. Aunque su población sea poca, Flam recibe anualmente unas 450 000 visitas del resto del mundo, lo cual la hace uno de los principales atractivos entre las ciudades de Noruega.

9. Kristiansand

Kristiansand

Se trata de la quinta ciudad más grande del país y uno de los destinos predilectos de quienes visitan Noruega. Y es que, aunque no tenga para ofrecer la vida cultural que puedes experimentar en Oslo, Kristiansand tiene mucho para ofrecer. Múltiples festivales se realizan durante todo el año en esta ciudad, incluyendo el Festival de la Protesta, que cobra vida durante el mes de septiembre y que se hace para incentivar la participación política crítica.

10. Lillehammer

Ciudades de Noruega | Lillehammer

Ya para cerrar este artículo sobre ciudades de Noruega, nos toca hablar de Lillehammer, la casa del festival literario noruego. Pero Lillehammer es también el centro deportivo más importante de Noruega, donde se practican, sobre todo, los deportes de inviernos. Esta ciudad llegó a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno durante el año 1994. Además, esta ciudad cuenta con diferentes atracciones, como un museo al aire libre y múltiples estadios deportivos, sin contar con la arquitectura de esta localidad. Sin duda, entre las ciudades de Noruega, Lillehammer es una de las que no puedes perderte.

Hasta aquí hemos llegado en nuestro artículo sobre las 10 ciudades de Noruega que no puedes dejar de visitar si quieres conocer este país escandinavo. ¿Conoces alguna de estas ciudades? ¿Te animas a recorrerlas? ¿Hay alguna otra ciudad de Noruega que te llame la atención? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.