¿Eres amante del café? ¿Te gusta tomar esta exquisita bebida allá donde vas? ¿Aún no has probado el café de los diferentes países del globo? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te informamos sobre el precio de una taza de café en las ciudades menos asequibles del mundo. ¡Vamos allá!
1. Singapur
Un café corto en la calle más famosa de esta ciudad te puede costar cerca de 2 dólares, en el caso de que lo mezcles con leche, la broma te saldrá por unos 3 dólares. Si te pasas por el complejo hotelero más caro del mundo, el Marina Bay Sands, una taza pequeña de espresso te costará 6 dólares.
2. París
En la ciudad del amor se encuentra una de las cafeterías más famosas de Francia, Les Deux Magots, donde el café sólo te cuesta 5 dólares y, si contiene leche, un dólar más. En una cafetería corriente el café sólo vale 2 dólares y con leche el doble.
3. Oslo
En el Hotel Continental de Oslo, uno de los alojamientos de más lujo de la ciudad, una taza de café puede costarte unas 49 coronas noruegas, es decir, 6 dólares.
4. Zurich
En el famoso Cabaret Voltaire, un espresso cuesta alrededor de 4 francos suizos, unos 4 dólares y, si es con leche, te saldrá por 4,5 francos, es decir, 5 dólares.
5. Sidney
En el restaurante donde puedes disfrutar de unas maravillosas vistas a la ópera de Sídney, un espresso cuesta 7 dólares y, en el caso de que te lo tomes en una cafetería común, te costará unos 3 dólares.
6. Melbourne
Un espresso en una cafetería del centro de la ciudad vale alrededor de 3 dólares. Lo más curioso es que si te lo tomas en el hotel de más lujo de Melbourne, el Grant Hyatt, el precio del café será más bajo, unos 2 dólares.
¿Y tú? ¿Te has tomado un café en alguno de estos lugares? ¿Eres de los que necesita café a todas horas y te arruinarías en estos lugares? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «7 cafés famosos del mundo literario».
Imágenes: Franck Vervial, Charles W. Bailey Jr., Alberto Garcia, Daniel García Peris, simplethrill.