Como sabréis, han sido muchas las ciudades y ruinas descubiertas bajo del mar. Y es que a las personas nos fascina el misterioso fondo del mar, hecho que ha llevado a la creación de espacios como  KIhabah, en Maldivas. Pero en esta ocasión, os presentamos otra de estas ciudades que ha dejado millones de objetos hundidos en el océano, la localidad hundida de la Isla de Yonaguni, en Japón, situada en la costa este de Taiwan.

Una civilización desconocida

A unos 68 metros de profundidad, se han localizado unas ruinas con más de 5000 años de antigüedad que, aunque no se sabe exactamente a que civilización pertenecen, algunos investigadores han sido valientes especulando que podrían pertenecer al continente perdido de Mu. Por los restos encontrados, se puede deducir que debía ser una ciudad grande, ya que en sus ruinas se ubica el castillo, un estadio gigantesco, un arco triunfal y cinco templos, según han comentado los arqueólogos.

12737263943_747627fb82_k

El descubrimiento de esta urbe sucedió en el año 1980, cuando un buzo deportivo se encontró con una pirámide monolítica. Desde ese momento, muchos han sido los investigadores que se han lanzado a la aventura de bucear en sus interiores tratando de buscar el origen de las señales y grabados que se encuentran inscritos en las rocas. Una de las conclusiones a las que se ha llegado es que, en la actualidad, esta ciudad conocida como Monumento Yonaguni posiblemente se hundió hace 2000 años.

Aunque muchas de sus ruinas fueron arrasadas por las graves consecuencias del terremoto sucedido en el año 1998, la verdad es que se puede imaginar como era la ciudad en un pasado de esplendor, aunque sus habitantes actuales sean las algas y los peces.

12737117285_33722b6ea4_k

Lo cierto es que la existencia de este tipo de construcciones en otros puntos del globo, como pueden ser la muralla de Taiwán sumergida, las estructuras de las Bahamas o las ruinas del triángulo de las Bermudas, son evidencias de que la historia no es tal y como está escrita tal y quizás sea necesario que se reescriba de nuevo.

¿Y tú? ¿Conocías esta ciudad sumergida en la Isla de Yonaguni? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Sanzhi, la urbanización de lujo encantada».

Imágenes: Vincent Lou【SHIMA TRIP】 www.shimatrip.jp.