Una característica geológica asombrosa que sobresale de la pradera rodante que rodea las Black Hills. Este sitio es considerado sagrado para los Lakota y muchas otras tribus que tienen una conexión con la zona. Cientos de grietas paralelas hacen que sea una de las mejores zonas de escalada en grieta tradicional de América del Norte. La torre del diablo nos tienta a explorar y definir nuestro lugar en el mundo natural y cultural.
Antes de partir
Aunque todos los caminos están abiertos. No se permiten mascotas en los senderos. Tened cuidado al salir a explorar el Monumento, y no olvidéis llevar una botella de agua recargable.
El Centro de Visitantes está abierto todo el año, pero las horas varían de una temporada a otra. Se ofrecen algunos tours guiados que explican la historia geológica, natural y cultural de la zona.
El Círculo de la Sagrada Escultura de Humo
Este lugar honra al pueblo estadounidense como un gesto de paz con el mundo, realizado por el escultor Junkyu Muto. La escultura está diseñada para ayudar a crear conciencia a los visitantes sobre la importancia de la torre y de las más de veinte tribus afiliadas.
Es la tercera de siete obras previstas por el escultor en todo el mundo. Las dos primeros se encuentran en la Ciudad del Vaticano y Bodhi, India. La escultura representa la primera bocanada de humo de una pipa recién encendida.
Escalada
Se permite la escalada técnica en el monumento, pero cualquiera que desee subir tendrá que inscribirse antes. Por deferencia a las opiniones de indios americanos, hay un cierre voluntario de escalada durante el mes de junio, y es que para ellos el lugar es un sitio sagrado.
Otras actividades
El Programa Cultural de Verano trae oradores y artistas de la zona del parque de presentar programas con temas tribales e históricos. Por otro lado, el Programa Junior Ranger se ofrece durante todo el año para los jóvenes.
También el programa de residencia para escritores permite a estos quedarse en la zona. El objetivo de esta residencia es proporcionar un ambiente de trabajo estimulante y aislado.
Apoya al parque
El apoyo público es un componente crítico en la gestión de las tierras del Servicio de Parques Nacionales. Ninguna agencia federal ayuda más que la generosidad y la amabilidad de sus visitantes. Vosotros podéis participar de difrentes modos: voluntariado, compras en su librería o unirse a la Asociación de Historia Natural Devils Tower.
¡No te pierdas estos 8 paisajes que parecen de otro mundo! ¡Realmente impresionantes!
Imagen: David Kingham y Matthew Paulson vía Flickr