¿Quieres conocer uno de los monasterios más bellos del mundo? El Nido del Tigre es un monasterio muy particular ubicado en un acantilado del valle de Paro en Bután. ¿Te animas a  conocer este lugar sagrado? Pues acompáñanos en esta nueva aventura. ¡Vamos allá, viajero!

Monasterio Taktshang, el Nido del Tigre

03

El monasterio se encuentra a 3120 msnm y su nombre significa literalmente «Nido del Tigre».

La leyenda cuenta que el Gurú Padmasambhava voló en el lomo de una tigresa desde el Tíbet hasta el acantilado, y este fue el lugar en el cual amansó a este demonio tigre.

Taktshang es un lugar sagrado para el budismo himalayo. La construcción empezó en el año de 1692 y se cree que aquí meditó el Gurú durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII. Otra versión dice que tras meditar el Gurú emergió en ocho encarnaciones. Padmasambhava fue quien introdujo el budismo en Bután e incluso se le conoce como una deidad. ¡Increíble!

01

Para llegar a este monasterio tienes dos opciones: a caballo o a pie. La verdad es que no es fácil conseguir acceso al templo, pero no es imposible y bien vale la pena intentarlo. Con el tiempo el monasterio ha adquirido un poco más de fama y por ser uno de los principales atractivos de Bután la entrada es un poco más fácil.

04

El camino al monasterio tiene 3 kilómetros de extensión, por los cuales deberás subir. Es aconsejable llevar un gorro, protector solar y agua, ya que no hay sombra en el primer tramo y el sol puede ser muy fuerte. Más adelante te internarás en un bosque, por lo que la temperatura baja un poco. La vista es espectacular, pero entre más arribas estés, más asombroso será el paisaje, ¿te vas animando?

Primero, llegarás a una pequeña estupa con banderas en donde podrás descansar un poco. Más adelante, hay varias casas de peregrinos desde donde se aprecia el monasterio, firme en la roca del acantilado junto con otras pequeñas construcciones igual de curiosas. ¡Deja que las banderas de colores te guíen!

02

El monasterio es enorme y está repleto de historia, arte y la más rica arquitectura, siempre con imágenes del Gurú y las 8 encarnaciones que tuvo durante su vida. Entonces, ¿te animas a visitar este lugar mágico?

No te pierdas Bután, tierra con Felicidad Nacional Bruta

Imágenes: Timothy NeesamCarsten ten Brink.