Explora un cuento sin fin en Cornualles, Inglaterra… Abre los ojos y los oídos a las historias que se elevan desde la marea del monte San Michael. Peregrinos de todas partes, soldados de la Guerra Civil, pescadores, cuyas palabras vas a escuchar, mientras ¿pisas tierra?
Las leyendas del monte San Michael
Los pies descalzos de los Peregrinos a través de la calzada, las botas de cuero pesado de los soldados corriendo hasta las almenas durante la Guerra de las Rosas, el canto de la oración de los monjes en el convento, el olor de la pólvora canónica en el aire, las botellas de champán estallando con el giro de cada año que pasa, y la risa resonando en los pasillos. El pasado de la Montaña San Michael es extenso, y explorarlo es descubrir una rica veta de la historia que fluye desde los tiempos prehistóricos.
Entra en un mundo de susurros y rumores de cuatro siglos de la vida familiar en la isla donde se vislumbraron caras cambiantes en las monturas en viajes al monasterio en la fortaleza, o al icónico castillo.
Sube por la vía adoquinada hasta la cumbre de la isla y descubre sus rostros cambiantes. Durante la edad de Bronce, los colonos, monjes, peregrinos y soldados han dejado su huella en el monte. Teje tu camino a través de las terrazas y los jardines llenos de color. Respira el aire del mar, perfumado con flores de primavera o hierbas de verano, y asómate desde las almenas en las hacia el mar.
Con la marea baja, aparece la calzada del mar y se puede llegar Monte de San Michael a pie, siguiendo los pasos de gigantes y peregrinos. Partiendo desde la primera línea de playa en las armas Godolphin, se tarda sólo unos minutos en caminar por la antigua calzada de cantos rodados que se extiende desde el continente a la isla.
Cuando las inundaciones de las mareas cubren la isla, los barqueros te transportarán a través del agua a ella. Con la marea alta durante la primavera, verano y otoño, lanchas frecuentes parten de puntos diversos a lo largo de la orilla y el antiguo puerto de la Montaña.
El lugar ha inspirado a contadores de historias a través de las edades, compartiendo cuentos de magia, mito y misterio. Gigantes, sirenas, milagros y más han dejado su huella. Todo lo que tienes que hacer es poner los pies en la isla, mirar y escuchar. Ve a perderte en la historia, el mito y la leyenda que da forma a la historia de la Montaña. ¿Quién sabe lo que vas a descubrir?
Si estás en Cornualles, no te puedes perder nuestro artículo sobre 7 razones para visitar los pueblos de esta zona.
Imagen: Ian Lee, mike193823319483, Robert Pittman, George Thomas y Chris Combe vía Flickr