¿Has visitado en alguna ocasión Copenhague? ¿y alguna de sus playas? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos como llegar a una de sus playas más extensas.

La isla de Amager

Para escapar del carril bici más turístico de Copenhague solamente hay que tomar el metro. Existe una línea nueva que lleva a la isla de Amager, que hasta la actualidad estaba conectada con el resto de la metrópoli por los puentes de Knippelsbro y Langebro. Esta nueva manera de llegar a la isla ha cambiado la forma de ver este distrito que siempre ha estado habitado por la clase trabajadora. Esta zona es uno de los territorios con mayor crecimiento económico de Copenhague.

amager strand

Durante el reinado de Christian IV, en los inicios del siglo XVII, las masas de campesinos holandeses que llegaron a Copenhague para cultivar verduras se juntaron en Amager, que desde ese momento siempre estuvo habitada por trabajadores y agricultores.

La isla ha sido integrada totalmente con el resto de la ciudad gracias a la dinamización de la zona por parte de la Universidad de Copenhague, y otros proyectos futuros como el centro comercial de Escandinavia en el oeste de la isla y, especialmente, la nueva línea de metro que la conecta con el resto de la ciudad.

Cómo llegar a la Isla de Amager

La manera más sencilla de llegar al centro de esta isla, es bajándose en la parada de Amagerbro, localizada justo en la calle Amagerbrigade, principal vía que cruza este territorio del islote. En las cercanias de esta calle se alarga la zona tradicional de Amager, con varias tabernas y tiendas. Si quieres probar la comida tradicional y hacer degustaciones de cerveza, ginebra y whisky, puedes pasarte por el restaurante Kareten, muy próximo al metro. En el mes de septiembre da lugar a la celebración de la fiesta de la cangreja de origen sueco.

amager strand

Si se sigue por la línea del metro, se alcanza la playa más extensa de la ciudad, Amager Strand, sin excepción, la parte más atractiva de la isla. En dirección norte, se puede observar un gran paisaje lleno de dunas mientras que en dirección sur, se dispone de una zona de ocio llena de cafeterías, tiendas y actividades al aire libre. Cerca del paseo marítimo se alarga el Amager Strandpark, un barrio de viviendas modernas con grandes vistas sobre el puente que conecta Dinamarca con Suecia.

amager strand

¿Y tú? ¿Conocías la isla de Amager?¿Te gustaría bañarte en sus aguas? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Los destinos turísticos más caros de 2015».

Imágenes: Tim AdamsJorge Pindorama,