Sighisoara es una bella ciudad de Rumania, conocida principalmente por ser la ciudad natal de Vlad Tepes, el personaje que inspiró a Bram Stoker a crear al famoso conde Drácula, ¿quieres darle un vistazo?
Sighisoara, entre casas medievales y vampiros
Se localiza en la región histórica de Transilvania. Es una ciudad y un municipio en el río Tarnava en el distrito de Mures, Rumania. Su población es de unos 32.287 habitantes.
Si algo visual destaca la ciudad son sus bellas y coloridas casas de la Ciudadela, así como también la Torre del Reloj y el cementerio. Los Cárpatos igualmente ofrecen vistas espectaculares que te sumergirán en el mundo de los vampiros y las historias antiguas que cuentan estas tierras ¡mantén los ojos abiertos y un poco de ajo por si lo necesitas!
El centro histórico de Sighisoara ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por su belleza y características únicas, ya que se conserva como una pequeña ciudad medieval. Además ganó otra distinción conocida como el Premio de Europa, la cual se da a los municipios que realicen esfuerzos para promover lo que es el ideal de la unidad europea ¡sin duda un lugar encantador!
Algo muy curioso es que la ciudad era un castillo. Se construyó como una ciudad fortificada por órdenes del rey húngaro Géza II en 1260. Más tarde con la llegada del general austriaco Basta, la ciudad es capturada, y durante la rebelión se pierden numerosas torres que protegían el castillo.
Se dice que su ubicación fue uno de los puntos fundamentales por los cuales se creó la fortaleza, pero también porque era un importante punto comercial, tanto así que Sighisoara llegó a ser una de las ciudades más importantes de Transilvania.
En la ciudad se respira un aire de misterio acompañado de la bella arquitectura de influencia alemana. Algunos de los mejores sitios para visitar son la Torre del Reloj, la Casa de Venecia, la Torre Gremio, la iglesia de la colina, la Plaza Hermann Oberth y por supuesto la Casa de Vlad el Empalador, un gran luchador que estaba en contra del expansionismo otomano en su país. Era famoso pues empalaba en estacas a sus enemigos, por eso se le atribuyó el apodo de “el empalador”. En este personaje se inspiró Stoker para crear su obra “Drácula” y es considerado un héroe en Rumania. ¿Ya sientes curiosidad?
Anímate y descubre este asombroso destino, no te pierdas El castillo de Drácula: la morada del vampiro ¡ojalá no tengas pesadillas!
Imágenes: Dennis Jarvis, CameliaTWU, Ray Morris, Matei Domnita, Hans Porochelt