Quinta da Regaleira se destaca como una de las joyas de interés turístico en el centro histórico de Sintra, Portugal. La hermosa arquitectura gótica del siglo 19 del Palacio y Capilla de Regaleira crean una apariencia absolutamente impresionante que encanta y cautiva a los visitantes. El jardín que rodea la finca es enorme y está lleno de estructuras únicas e interesantes, senderos, laberintos ocultos, estanques y edificios. Caminar por el jardín y el edificio te transporta a otra época, donde explorar se convierte en una necesidad en la que cada camino conduce a una rebanada fascinante de la historia.
La misteriosa Quinta da Regaleira
La impresionante arquitectura del palacio alude a los períodos romántico y gótico. Sus pináculos, balcones, torres, y gárgolas dan una presencia mítica. Una vez dentro, el aspecto cambia por completo a una de imagen estimada. Las salas están ricamente decoradas en este palacio de verano de cinco plantas y objetos de valor incalculable han sido cuidadosamente mantenidos desde su último ocupante. Cada habitación tiene su propia historia, y las horas se pasan descubriendo información interesante acerca de los individuos excéntricos que vivieron dentro de los muros del palacio. Hay secretos interesantes por descubrir, tales como una habitación en particular donde el uso de los espejos crean la ilusión de un piso flotante.
La capilla ha sido diseñada en un estilo arquitectónico similar al del palacio. Parece pequeña desde el exterior, pero hay múltiples niveles y decoraciones fascinantes que se encuentran en el interior. Posee hermosas pinturas que representan momentos de la biblia, vidrieras y objetos antiguos.
Pero la mayor parte de tu tiempo en la Quinta da Regaleira, probablemente, lo pasarás dedicado a explorar el extenso parque, que se compone de caminos que se entretejen a través de un frondoso jardín. Junto con las amplias variedades de flora, el parque se compone de estructuras artificiales adicionales, incluyendo un invernadero, fuentes, torres, lagos, y una pista de tenis. El aspecto más singular de esta zona son los túneles subterráneos.
Estos proporcionan una manera emocionante de atravesar el terreno y dan lugar a áreas de interés como la escalera de 27 metros construida a través de la tierra que conecta los subterraneos con el exterior. Todo lo que ves en el parque invita a apartarse de los caminos y a explorar más profundamente. ¿Te vienes?
Si viajas a Portugal, no te puedes perder nuestro artículo sobre las seis ciudades imprescindibles del país.
Imagen: Chris Stoelting, Johnny utha y Ling Wang Marina vía Flickr