Como toda ciudad cosmopolita Chicago nos ofrece un sinfín de atracciones que van desde una gran vida cultural en sus museos y entretenimientos de primer nivel hasta playas al borde del hermoso lago Michigan. Hoy en El Viajero Feliz te contamos qué ver en Chicago, una de las ciudades de Estados Unidos que más despertará tus sentidos, tus ganas de aventura y diversión al cien por cien.
La Ciudad de los Vientos, como también es conocida, posee una moderna y admirada arquitectura. Quizás esta sea uno de sus puntos más fuertes, ya que mezcla varios movimientos arquitectónicos en sus maravillosos rascacielos. Su buen diseño urbano la convierte en una metrópoli organizada permitiéndonos movernos con seguridad y tranquilidad por sus calles. ¡Acompáñanos en este recorrido por la fabulosa Chicago!
Qué ver en Chicago: 10 lugares que no puedes perderte
1. Parque del Milenio
El Parque del Milenio es una extensa área verde recreativa donde se encuentran creaciones emblemáticas de la arquitectura y la escultura contemporáneas.
Construido entre 1998 y 2004, es una increíble integración de jardines, esculturas, fuentes y el sobresaliente Pabellón Pritzker, obra del arquitecto Frank Gehry. Su obra se destaca por una arquitectura de formas innovadoras y osadas.
Las obras más conocidas de Frank Gehry son el Museo Guggenheim de Bilbao, la Sala de Conciertos de Walt Disney en Los Ángeles, la Casa Danzante en Praga, entre muchas otras. Todo un genio de la arquitectura moderna y que podrás disfrutar en medio de un gran ambiente natural.
2. Instituto de Arte de Chicago
Dos majestuosos leones de bronce te saludarán al ingreso del afamado Instituto de Arte de Chicago en el centro del Loop de Chicago. Una vez dentro, descubrirás una impresionante recepción de mármol que hace que el museo en sí sea una obra de arte. Además de ser la tercera colección de arte más grande del país y de presentar nuevas exhibiciones innovadoras cada año, estarás rodeado de historia del arte.
Por otra parte, tiene una gran oferta pedagógica: cientos de charlas, películas, conferencias y presentaciones sobre las galerías. En su colección permanente podrás contemplar tesoros como esculturas, fotografía, textiles y pinturas. Estarás ante una visión íntima de algunas de las obras de arte más famosas del mundo. ¿Todavía te preguntas qué ver en Chicago? ¡Sigamos con más!
3. Muelle de la Armada
El lago Michigan ofrece a Chicago una gran panorámica y un gran diseño urbanístico. A orillas de este importante y majestuoso lago se encuentra este muelle. De no visitarlo no puedes dar por finalizada tu misión en Chicago. El Muelle de la Armada, o Navy Pier, tiene más de cien años de historia y hoy en día se realza como un complejo de atractivos para los millones de turistas que recibe.
Los habitantes de Chicago lo aman y suelen ir a liberar tensiones o ambientar el momento más especial. El ambiente alegre que lo rodea te enamorará. En este muelle encontrarás una oferta gastronómica excelente y variada. El lugar está armoniosamente decorado con esculturas y jardines que le agregan un exquisito toque artístico.
4. Torre Willis
La Torre Willis, conocida también con el nombre de Torre Sears, es un rascacielos que se encuentra en el distrito financiero de Chicago. Fue el edificio más alto del mundo durante dos décadas, específicamente hasta febrero del año 1998, que fue superado por las Torres Petronas en Asia. La altura de este icónico rascacielos es de 442 metros, sin contar las antenas, en los que se distribuyen 110 pisos. Tiene una superficie construida de unos 418 064 metros cuadrados.
La Torre Willis tiene más de 100 ascensores. El coste de este edificio fue de más de 150 millones de euros. La construcción de este impresionante rascacielos comenzó en el año 1970 y terminó 3 años después, en 1973. Dotado de una imponencia diga de esta ciudad, es el edifico más representativo de Chicago. ¡Disfrútalo! Sin duda, es un qué ver en Chicago imprescindible.
5. Cloud Gate
La Cloud Gate (en español, puerta de la nube) es una escultura pública del artista Anish Kapoor. Se trata de la pieza central del Parque del Milenio. Fue construida entre 2004 y 2006. Está compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, que le dan un brillo intenso. Su exterior está pulido, por lo que no tiene aparentemente costuras visibles. Es un gran y hermoso espejo de la ciudad. Se le apoda como The Bean (la alubia), pues su forma recuerda a la de esta legumbre.
La cubierta de acero inoxidable estaba unida a la estructura interna con conectores flexibles que le permiten expandirse y contraerse en respuesta a las condiciones climáticas extremas en Chicago. El costo del Cloud Gate fue respaldado por la Fundación Millennium Park con fondos de donantes privados. Para muchos locales y turistas la escultura tiene la forma de una gigantesca gota de mercurio líquido, para otros la de un frijol. Cinco millones de turistas al año la visitan. Así, se ha posicionado como el lugar favorito para las fotografías, además de convertirse en sinónimo de la experiencia de visitar Chicago.
¿Quieres saber más? No te pierdas: Cloud Gate, la alubia gigante de Chicago
6. Shedd Aquarium
¿Te gusta la vida acuática? Si la respuesta es sí, te encantará el Shedd Aquarium, nuestro próximo lugar en esta selección de qué ver en Chicago. Este enorme acuario público es el hogar de más de 32 000 animales, incluyendo, tortugas de río, peces tropicales, ballenas belugas, delfines, pingüinos, iguanas, ranas pequeñas, nutrias marinas y monos pequeños. Este lugar es una de las principales atracciones de Chicago, además es perfecta para todos los públicos y planes.
Una de sus exhibiciones más importantes es el Amazon Ris. En ella se muestra plantas y animales del Amazonas y enseña cómo este ecosistema sobrevive e incluso prospera con las inundaciones anuales. Hay pirañas, monos, y una anaconda. También échale un vistazo a la increíble exposición de Aguas del Mundo, donde hay más de 80 hábitats en esta exhibición que van desde Asia hasta los humedales estadounidenses locales.
7. Skydeck Chicago
Las vistas más espectaculares de Chicago las encontrarás en este lugar. ¡Tu mirada podrá abarcar hasta cuatro estados! Es una vivencia única en Chicago y llena de exhibiciones interactivas. Además, podrás vivir la inigualable experiencia de poner tus pies en el balcón de vidrio más popular de Estados Unidos. Este se encuentra en el piso 103 de la Torre Willis.
¿Cuándo habías podido salir del edificio más alto del hemisferio occidental, a 1 353 pies en el aire? Eso es el Skydeck, un lugar de interés turístico fascinante que ofrece vistas de 360 grados de la Ciudad de los Vientos. En un día despejado se puede contemplar todo lo que hay en un radio de 80 km.
8. John Hancock Center
Seguimos en este listado de qué ver en Chicago. Ahora es el turno del John Hancock Center es otro de los alucinantes rascacielos de Chicago. Fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khan, quien junto al arquitecto Bruce Graham consiguió una estructura tan bella como tecnológicamente avanzada para su época, y lo sigue siendo actualmente. Cuenta con 100 plantas y 344 metros de alto. Es el tercer edificio más alto de Chicago y el cuarto más grande en los Estados Unidos.
En su penúltimo piso se encuentra un elegante restaurante denominado Skywalk. Y un piso más arriba, se halla el observatorio-mirador que no puedes dejar de visitar si eres amante de las alturas y de la arquitectura. Este observatorio es aliado con el Skydeck pues comparten sus fotogénicas vistas de la ciudad, desde todos los ángulos, incluyendo magníficas fotografías del Lago Míchigan.
9. Grant Park
Es un gran parque urbano de 1,29 km. Se encuentra en el corazón del distrito central de Chicago en medio de todo el auge comercial e industrial. Sus rasgos distintivos son el Millenium Park, la Fuente de Buckingham, el Instituto de Arte de Chicago y el Museum Campus. Por el norte bordea con la calle Randolph, por el sur con la ruta de Roosevelt, por el oeste con la avenida Michigan y por el este con el lago Michigan.
Sus hermosas fuentes y su perfecta y cuidada vegetación te robarán el aliento. Y al levantar tu mirada seguirás observando la majestuosidad de sus rascacielos. Esta ciudad será todo un libro abierto sobre los alcances históricos y culturales de la arquitectura moderna.
10. Lincoln Park Zoo
El Lincoln Park Zoo de Chicago es un destino muy popular entre los turistas. Este lugar, especialmente agradable, es perfecto para pasar el tiempo y disfrutar el aire libre. Además, ¡es gratis! Es uno de los tres zoológicos gratis más importantes que quedan en el país. Está abierto al público todos los días de la semana.
Ni siquiera necesitas registrarte o conseguir un boleto. Simplemente necesitas entrar por las puertas para dar un paseo rápido o pasar todo el día allí. El zoológico tiene programas divertidos y educativos para niños y adultos como Sing Alongs o Garden Tours. ¡Incluso puedes disfrutar una copa de vino mientras aprendes sobre las preciosas aves!
Son muchísimos los sitios que ver en Chicago y en sus alrededores. Aquí te comentamos los diez más populares, pero estamos seguros de que descubrirás muchos más y que quedarás con ganas de repetir la experiencia de visitar una ciudad tan efervescente como esta: llena de vida y, a la vez, de paz, orden y tranquilidad.
Chicago es uno de los destinos en Estados Unidos que más se han puesto de moda y han desbancado a otros que estuvieron siempre en la cima. Así seas alguien que prefiere los viajes rurales, la experiencia cosmopolita de Chicago es algo que jamás olvidarás. ¿Has tenido la oportunidad de visitar Chicago y tienes más lugares para recomendarnos? ¡Cuéntanos en los comentarios!