¿Has visitado Chicago en alguna ocasión? ¿Te gustaría conocer más secretos y lugares sugerentes de esta ciudad? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos un monumento muy conocido en esta ciudad. ¡Vamos a descubrirlo!

The Bean, algo más que un monumento

Chicago es conocida por su gran arquitectura, que se plasma en edificaciones asombrosas y rascacielos que tocan las nubes. Pero en la ciudad de los vientos todavía hay sitio para otros monumentos artísticos más pequeños e íntimos, arte vanguardista y escultúrico, cuya presencia se demuestra en un objeto que ha llegado a ser un icono de esta metrópoli: The Cloud Gate, más conocida como “The Bean”, porque su forma es parecida a la de esta legumbre.

2464662674_0cbdfd2604_o

Esta escultura fue creada por el artista Anish Kapoor, y desde el año 2006, se ha convertido en el núcleo central de la Plaza AT&T, en el Millennium Park de Chicago. Su superficie es lisa y funciona como un espejo gigante. Su ubicación céntrica es perfecta: The Bean no para de reflejar imágenes en movimiento, que transforman a esta escultura en una obra diferente a los monumentos típicos.

cloud-gate-944895_1280

El extraño diseño de Cloud Gate ha conseguido que sea protagonista en anuncios de televisión, musicales y vídeos. Todos los días, esta escultura es fotografiada por los turistas que se acercan a ella cientos de veces, ya que es la imagen de la escapada: las personas pueden fotografiarse a sí mismas en el reflejo de Cloud Gate, más pequeños, deformados, alargados, etc; todas las imágenes son posible con esta alubia gigante.

6033751181_725b8868d7_o

El artista de Cloud Gate buscó que la obra fuese útil para que se pudiera conocer la ciudad desde el reflejo de un nuevo punto de vista. ¿Crees que lo consiguió?

¿Y tú? ¿Conocías la alubia gigante de Chicago? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «3 bellos hoteles para visitar Chicago».

Imágenes: Jamie McCaffreyJackman ChiuAnjan Chatterjee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.