En El Viajero Feliz siempre estamos buscando todos los lugares que nos faltan por conocer y apreciar. En este caso, te traemos este artículo sobre qué ver en Rotterdam, una de las ciudades más importantes de los Países Bajos. Es un paraíso para el turista, para el viajero y para todos aquellos que, como nosotros, no saben quedarse quietos. Rotterdam tiene unos 630 000 habitantes de 174 nacionalidades distintas, lo que la convierte en una ciudad cosmopolita. ¿Te imaginas? Significa que en Rotterdam puedes encontrar personas de casi cualquier nacionalidad del mundo.

Pero esto no es todo lo que Rotterdam tiene para ofrecerte. La vida cultural de Rotterdam, el patrimonio marítimo de la ciudad y la innovadora arquitectura son una de las cosas que ver en Rotterdam que más atraen a los turistas, así como sus tradiciones, festivales y sus amables habitantes. Siendo así, Rotterdam se ha convertido en un destino ideal para todos los viajeros, razón por la cual no podemos dejar de animarte a que visites esta hermosa ciudad. ¿Estás listo para averiguar todo lo que Rotterdam tiene para ofrecer? Acompáñanos en este artículo para que no te pierdas ninguna de sus maravillas.

Índice de Contenido

Qué ver en Rotterdam: 10 lugares que no puedes perderte

1. Casas Cubo

Casas cubo

Diseñadas por el arquitecto Piet Blom, son uno de los complejos arquitectónicos más hermosos e innovadores de Rotterdam. Constituyen una de las casas más raras del mundo. Se trata de unas casas sostenidas sobre pilares, en formas de cubo, que Blom giró unos 45°, dejando un diseño único en el mundo. Existen unos 32 cubos en total, y se encuentran uno junto a el otro. Todas las casas están habitadas.

Antiguamente los turistas que los invadían solían molestar a los dueños. Hasta que un día, uno de los ingeniosos propietarios decidió abrir una casa al público. Cobra por la entrada, claro, y seguro resulta un negocio bastante lucrativo. ¿A quién no le pica la curiosidad por ver una de estas fantásticas construcciones desde adentro? Sin duda, de los lugares que ver en Rotterdam, este es uno de los que no puedes perderte. ¿Te imaginas cómo serán por dentro?

2. Euromast

Qué ver en Rotterdam | Euromast

Otra de las maravillosas construcciones que ver en Rotterdam es la Euromast, una asombrosa torre de observación desde la cual puedes observar gran parte de la ciudad. Fue construida entre 1958 y 1960 y diseñada por el arquitecto Huig Aart Maaskant. Desde su construcción esta torre se ha convertido en un ícono de la ciudad.

Está ubicada a unos 100 metros de altura, lo cual constituía su altura inicial, pero años más tarde se le agregó una antena adicional, lo que la hacía subir unos 85 metros más de altura. A sus 100 metros, donde se encuentra el punto de observación, se encuentra también un restaurante, uno de los mejores lugares para degustar la gastronomía de Rotterdam.

3. Erasmusbrug

Erasmusbrug

El Erasmusbrug es otra de las construcciones icónicas que ver en Rotterdam. Se trata de un hermoso puente que atraviesa el río Rin y que comunica el lado norte con el lado sur de la ciudad. El puente tiene unos 800 metros de longitud. Su gran belleza consiste en un pilón asimétrico de casi 140 metros de altura, cuya hermosa figura se aprecia mejor a distancia.

Esta costrucción fue inaugurada en 1996 y fue diseñada por el trabajo en conjunto de Ben Van Berkel y Caroline Bos, quienes pusieron todo su empeño en dejar una de las más finas estructuras de una ciudad donde había bastante competencia en el ámbito de la arquitectura. En la actualidad, es difícil concebir Rotterdam sin este puente.

4. Museo Boijmans Van Beuningen

Qué ver en Rotterdam | Museo Boymans Van Beuningen

Ya hemos hecho énfasis en tres de las más bellas construcciones de Rotterdam, pero ya es momento de que demos paso a un poco de la vida cultural de esta ciudad. Para eso vamos a tener que dirigirnos al Museo Boijmans Van Beuningen. Se trata del principal museo de Rotterdam y uno de los más importantes de los Países Bajos. Su colección va desde el arte medieval hasta el arte moderno, haciendo una transición perfecta en la historia de la cultura de Rotterdam.

Si lo tuyo es el arte, el Museo Boijmans Van Beuningen es, por lo tanto, tu lugar ideal en Rotterdam. Pero incluso si no eres demasiado afecto a las representaciones artísticas, este museo sigue constituyendo un lugar de interés que ver en Rotterdam, pues ahí aprenderás mucho de la cultura y de la historia de esta hermosa ciudad, por no mencionar todas las obras de grandes artistas que puedes apreciar en este lugar.

5. Diergaarde Blijdorp

Diergaarde Blijdrop

¿Qué es el Diergaaerde Blijdrop y por qué se encuentra entre las cosas que ver en Rotterdam? Pues, como la imagen ya te habrá hecho suponer, se trata de un zoológico. De hecho, se trata de uno de los más antiguos de los Países Bajos, ya que en el 2018 celebró su 160 aniversario. Aunque, quizás, más que un zoológico, se trate de un centro para animales en los que puedes interactuar con ellos, verlos y aprender sobre distintas especies.

Todo ello mientras pasas un rato agradable, ya sea en familia, en pareja e incluso en una vaga soledad, paseando por entre sus caminerías y sorprendiéndote con las distintas especies con las que te toparás a tu paso. Sin lugar a dudas, el zoológico de Rotterdam es uno de los lugares imprescindibles que debes ver si visitas esta hermosa ciudad.

6. Museo de Arte Kunsthal

Museo de Arte Kunsthal

Si bien ya hicimos un breve recuento a través del museo Boijmans Van Beuningen, este no es el único de la ciudad. Hay muchos más que ver que te pueden brindar una experiencia bastante agradable, como el museo de arte Kunsthal. Se encuentra dedicado precisamente a lo que el Boijmans Van Beuningen no contiene: el arte contemporáneo.

Fue fundado en 1992 y desde entonces se ha convertido en un ícono del arte moderno de la ciudad no solo por las exposiciones que presenta sino también por la estructura tan particular de este museo. Ya sea por un interés histórico, arquitectónico, artístico o por simple curiosidad, este es uno de los lugares que ver en Rotterdam que no debes dejar de conocer.

7. Grote of Sint-Laurenskerk

Qué ver en Rotterdam | Grote of Sint-Laurenskerk

Volvemos, una vez más, sobre las monumentales construcciones que puedes encontrar en Rotterdam, esta vez para hablar de la Grote of Sint-Laurenskerktambién conocida como la Iglesia Grande o la Iglesia de San Lorenzo. Se trata de una construcción religiosa medieval, construida a mediados del siglo XV. Esta iglesia ha sido dañada y vuelta a erigir en varias oportunidades. Desde su fundación ha funcionado como el centro religioso más importante de la ciudad.

8. Miniworld Rotterdam

Miniworld Rotterdam

Un lugar ideal para visitar con niños, pero también para los adultuos: se trata de un pequeño mundo en construcción, una serie de maquetas que imitan, a una escala mucho más reducida, el mundo actual, pasando por los grandes símbolos arquitectónicos de la civilización occidental. Es, sin duda, un lugar ideal para distraerse un rato, para pasarla bien y asombrarse de lo que es posible cuando varios arquitectos se juntan en la misión de hacer una representación fiel del mundo. Un lugar, sin duda, sorprendente.

9. Het Park

Het Park

Ya casi cerramos nuestro artículo sobre qué ver en Rotterdam, y por eso hora nos toca dedicarle los próximos dos turnos a lo verde. Son esos lugares que no pueden faltar adonde quiera que vayamos, lugares para respirar, para concebir el mundo con calma. Y, en este caso, tenemos que comenzar con el Het Park, el parque más importante que ver en Rotterdam.

Puedes conectar con este parque desde la Euromast y encontrarás en él mucho espacio para andar tranquilo, disfrutar de la brisa de la mañana y descansar de la ciudad en medio de la contemplación de ese verde tan puro.

10. Arboretum trompenburg

Qué ver en Rotterdam | Arboretum Trompenburg

Ya para cerrar, tenemos que referirnos al Arboretum Trompenburg, el jardín botánico de Rotterdam, el otro gran espacio verde de la ciudad. Así como en el Het Park, aquí encontrarás mucho espacio verde para caminar y relajarte, caminerías, ríos, pequeñas lagunas y muchas aves y animales de distintos tipos. Es un lugar ideal para perderte un rato del ajetreo de la ciudad y relajarte en medio de ese silencio, en medio del canto de los pájaros. Sin lugar a dudas, es uno de los espacios que ver en Rotterdam que no debemos dejar de conocer.

Hasta aquí hemos llegado en estos 10 lugares que ver en Rotterdam que todo viajero debe conocer. Pero queremos saber, antes de terminar, qué te han parecido estos lugares. ¿Te animarías a conocer Rotterdam? ¿Ya has visitado esta ciudad? Anímate, déjanos un comentario que aquí estaremos deseando leerte.

Si te llegas hasta Rotterdam, quizás te intereseQué ver en los Países Bajos | 10 Lugares Imprescindibles