Qué encontramos en su interior
Existen empresas que organizan estos descensos en rafting del río, generalmente en barcas para 15 personas equipadas con motor. Suelen partir de Lee’s Ferry y llegan hasta Diamond Creek durando el viaje unos seis días. Las barcas equipadas únicamente con remos suelen tardar unas dos semanas en completar el viaje. También existen empresas que organizan excursiones para turistas en helicóptero, partiendo tanto desde Las Vegas, como desde el aeropuerto situado en la ribera sur.
Si cuentas con poco dinero, alquilar un coche e ir por libre es la forma más económica de visitar el Gran Cañón. Una vez allí podréis realizar paseos a caballo o en helicóptero. ¡Muy recomendable!
Al oeste del Parque Nacional, se encuentra la reserva Hualapai, donde vive una tribu indígena autóctona. Allí podrás caminar sobre el Skaywalk, una pasarela de cristal suspendida sobre el vacío a más 1200 metros de altura. Un lugar impresionante, no apto para personas con miedo a las alturas, donde sentirás que estás flotando por encima de las escarpadas montañas del Gran Cañón.
También puede interesarte la zona sur, situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón. Esta es la zona más visitada del Gran cañón y sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque. Geográficamente es una zona más despejada y con menores desniveles que la zona oeste, donde seguro encontrarás buenos lugares para dormir y hospedarte.
¿Qué te ha parecido el Gran Cañón?, ¿Deseando incluirlo en tu próximo viaje? Si te ha gustado el artículo déjanos un comentario y comparte, y visita estos 5 maravillas naturales de América.
Imágenes:Vicente Villamón,Andrea Costa,Dakotilla,Richard Martin,Grand Canyon National Park,David Denicolò,lostinfog