Al hablar de Alemania, son muchas las sensaciones las que pueden apoderarse de los viajeros. Recuerdos de historias bélicas o del inolvidable muro de Berlín, son parte de las cosas que asociamos con este país europeo. Pero también encontraremos una nación que destaca por sus continuos años de desarrollo urbano y social, y las bellezas naturales y culturales que le son propias. En esta oportunidad hemos querido viajar al interior del país y recorrer Augsburgo. ¿Quieres saber qué ver en Augsburgo?
Los Alpes alemanes del sur, las colinas de la región central o los paisajes del mar Báltico al norte, convierten a Alemania y sus ciudades en destinos que bien vale la pena explorar. Entre las curiosidades de Alemania encontramos la multitud de iglesias góticas, casas de la época medieval y hermosos barrios antiguos que hallamos en sus ciudades, escondidos entre el innegable desarrollo urbano y modernidad.
Augsburgo se destaca, pues es una de las ciudades de Alemania más antiguas y hermosas. Es la capital de la región administrativa de Suabia, en el estado federado de Baviera. En sus calles encontramos legendarias plazoletas, callejones encantadores, casas medievales, y auténticas joyas arquitectónicas en las que se aprecia la historia de Europa. Los lugares qué ver en Augsburgo nos dan muestra del antiguo esplendor e importancia comercial y política que tuvo esta ciudad.
Sus calles evocan lo mejor del arte renacentista, barroco y rococó. Fuentes, casas de gremios de trabajadores y antiguas fábricas que vieron sus años de esplendor durante la Revolución Industrial, son algunas de las estructuras más distintivas de la región. Como en toda Alemania, Augsburgo también se prepara para recibir a los viajeros con la más exquisita gastronomía típica y las infaltables cervezas. Acompáñanos en El Viajero Feliz a descubrir la magia de esta ciudad en la que se respira historia.
Índice de Contenido
Qué ver en Augsburgo: 10 lugares que no puedes perderte
1. Jardín Botánico de Augsburgo
2. Parque Stadtwald
Si eres de los viajeros que se maravillan con los espacios que la naturaleza tiene para ofrecer, no puedes perderte una visita por el Parque Stadtwald, uno de los más lindos espacios que ver en Augsburgo. Definitivamente, esta ciudad se erige como un oasis de verde y frescura. Y este fantástico parque, que puede ser comparado con un bosque, es fiel muestra de ello. Sus caminerías se extienden por más de siete kilómetros, en los que puedes caminar, trotar o andar en bicicleta.
Pequeñas fuentes y lagos, llenos de barquitos para alquilar, le darán dinamismo a tu paseo. Si viajas con niños, este parque será una opción ideal, pues cuenta con una amplia zona de animales en la que los pequeños podrán compartir con cabras, burros y patos. El aire fresco y los hermosos paisajes serán una constante en cada esquina de este idílico parque.
4. Rathausplatz
Entre los más lindos espacios urbanos que ver en Augsburgo destaca la Rathausplatz. Esta pintoresca plaza se encuentra en el corazón de la ciudad, y es el eje de su movimiento urbano. A su alrededor se encuentran algunas de las edificaciones tradicionales más bonitas de la región, así como coloridas casas medievales.
Para los viajeros que recién descubren esta ciudad alemana, la plaza es ideal para dar un paseo de tarde, cenar en alguno de los restaurantes o bares que la rodean y aprovechar la ocasión para disfrutar de una legendaria cerveza alemana o de la comida típica alemana.
6. Ayuntamiento de Augsburg
En los alrededores de la Rathausplatz, encontramos el icónico edificio del Ayuntamiento de la ciudad, una de las construcciones históricas más representativas de la región. Se trata del centro administrativo del municipio. Su fachada y detalles arquitectónicos lo convierten en una de las obras más importantes de la arquitectura renacentista civil al norte de los Alpes alemanes. Su diseño y construcción fueron realizados entre los años 1615 y 1624, y se atribuyen al arquitecto alemán Elias Holl.
Entre las particularidades que definen a esta construcción y lo convierten en uno de los más imprescindibles lugares que ver en Augsburgo, destaca el hecho de que fue el primer edificio del mundo que tuvo más de seis pisos. Esto representó una auténtica revolución para los métodos de construcción de la época. Su fachada rinde homenaje al concepto de la Ciudad Libre Imperial de Augsburgo. Y esto se deja ver en los símbolos del gran cono de cobre que representa la ciudad y el águila imperial del Sacro Imperio Romano.
6. Lago Kuh
Si lo que buscas en tu viaje por esta ciudad alemana es hallar un espacio que sea un remanso de paz y relajación, tienes que dedicar al menos una tarde de tu viaje a visitar el lago Kuh. Este encantador cuerpo de agua está situado en la región administrativa de Suabia, en Baviera.
Su extensión abarca unas 17 hectáreas y sus aguas calmas son ideales para contemplar en un rato de descanso y reflexión. Picnics familiares o un tiempo de lectura también encuentran buen lugar en este destino. Por supuesto, se consolida entre los más lindos lugares que ver en Augsburgo.
8. Japanese Garden Augsburg
El arte de los jardines japoneses ha sabido extenderse a lo largo y ancho del planeta, y la ciudad de Augsburgo no ha sido la excepción. En un área especial del Jardín Botánico de la metrópoli se erige esta atracción turística, cuya belleza es tal que merece un apartado especial. Inspirado en la armonía de la ciudad imperial de Kioto, el arquitecto paisajista Yoshihuni Araki se dedicó a diseñar y construir este jardín de ensueño.
Más de 400 toneladas de granito fueron necesarias para su construcción. La corriente de agua que corre de forma serena entre las piedras es uno de los puntos más lindos de este espacio que invita a la relajación. Se cuenta, sin duda, entre los imprescindibles lugares que ver en Augsburgo.