Desde el año pasado la humanidad ha pasado por momentos duros y desoladores. A causa de la pandemia tuvimos que detenernos por varios meses. Aunque la COVID-19 fue un golpe fuerte, nosotros lo fuimos aún más y gracias a los diferentes protocolos de bioseguridad, como el sistema de control PCR, nos hemos ido adaptando a nuevas formas de vida, sin dejar de hacer lo que más nos gusta. Sin duda, viajar es una de las cosas que más nos hicieron falta, por lo que no podíamos esperar para escoger nuevos destinos que nos permitan seguir disfrutando del mundo entero. Si la pandemia también te dejó con ganas de viajar, no lo pienses más; lo que necesitas es un viaje a Azores, un destino único que no puedes perderte.
Índice de Contenido
Lo mejor de un viaje a Azores: por qué no te lo puedes perder
Azores es un grupo de nueve islas portuguesas que se encuentran en medio del océano Atlántico. A solo unos 1.400 kilómetros de Lisboa, encontrarás este hermoso paraíso terrenal. Es un destino exótico, ideal sobre todo para los viajeros amantes de la naturaleza. Al llegar un paisaje verdoso y natural te dará la bienvenida, y te hará olvidarte de las presiones de las grandes ciudades. Un destino perfecto tanto para aquellos aventureros y amantes de los deportes, como para aquellos que prefieran relajarse y perderse en la calma de la naturaleza.
En viajefilos.com encontrarás varios consejos sobre cómo disfrutar al máximo de diferentes destinos por el mundo. Allí podrás encontrar más información sobre Azores y otros destinos que conocer en Portugal, además de diferentes posts sobre los protocolos de seguridad (como el sistema PCR) y otras recomendaciones viajeras.
1. Los paisajes
Definitivamente lo más maravilloso de este destino son sus paisajes de ensueño, con un verde que parece irreal hacen que nos despeguemos de la monotonía, de lo gris de la ciudad para descansar solo con verlo. También encontraremos hermosas fuentes de agua por doquier, desde cascadas impresionantes hasta refrescantes aguas termales. Para visitar este paraíso, no tienes que gastar una fortuna, pues los alojamientos son muy variados y asequibles, por lo que podrás disfrutar sin tener que preocuparte por un presupuesto excesivo. Además de esto, no debes preocuparte por el clima, en Azores es delicioso durante todo el año, por lo que aun si vas en invierno podrás disfrutar de todo lo que ofrecen estas islas.
2. La increíble gastronomía
Si eres un amante de los viajes, de seguro estarás de acuerdo con que la mejor manera de disfrutar de cualquier lugar es probando sus delicias gastronómicas. Precisamente, lo mejor de Azores lo puedes degustar en su variedad de platos típicos. En esta región la pesca es una actividad de gran importancia para su economía y comercio, por lo que los manjares de estas islas son representados por una increíble calidad de productos marinos, como los mariscos y pescados.
Estos productos tienen muchas versiones y recetas, ya sea en sopas, a la parrilla o en calderetas. Sin embargo, el plato que no puedes perderte es el exquisito atún. Este tiene un sabor único, un poco salado y es tratado de manera tradicional para que su sabor y textura se conserven. Además del atún, el pulpo es otro manjar imperdible, por lo general se sirve guisado con vino de cheiro, cuyo aroma completamente la experiencia a la perfección. Además de esto, cabe destacar que los precios son económicos e ideales, por lo que no tendrás que preocuparte por el bolsillo durante tu viaje a Azores.
3. La isla Terceria
Como lo mencionamos, el archipiélago de Azores se compone de nueve islas, aunque cada una de ellas es bellísima, queremos destacar la isla Terceira. Dependiendo del tiempo con el que cuentes, podrás movilizarte entre las islas, pues las rutas que las conectan son de fácil circulación. Si tienes aproximadamente 10 días, te recomendamos visitar dos islas, para que tengas tiempo de disfrutarlas al máximo.
Terceira es uno de los sitios en Azores declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está rodeada por formaciones naturales que sorprenden tanto como su arquitectura que es símbolo de su legado histórico. Además, no puedes irte de Terceira sin probar su apetecible gastronomía como la cadera de vacuno, bien adobada, como manda la tradición.
4. Actividades en medio de la naturaleza
Si eres una amante de la naturaleza y el senderismo, te encantará este destino. En Azores podrás encontrar distintas actividades deportivas que te pondrán en contacto directo con la naturaleza. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un profesional para disfrutar de estas actividades, las rutas de Trekking son sencillas, por lo que podrás ejercitarte mientras disfrutas de los más bellos paisajes naturales; como el cráter del Pico Alto. Respirarás de un aire puro y fresco, de hecho, varias islas de Azores se encuentran la lista de la Reserva de la Biosfera.
5. Sao Miguel
Quisimos culminar este artículo con otra isla maravillosa de Azores. Sao Miguel es la isla más grande del archipiélago y en ella se encuentra Ponta Delgada, la ciudad capital. Dentro de Sao Miguel encontrarás una conjunción perfecta entre arquitectura y naturaleza: prados, páramos, acantilados, selvas, lagos en volcanes y por supuesto, el majestuoso mar. Entre sus calles y puertos podrás inundarte de la cultura portuguesa mientras disfrutas de actividades turísticas como paseos en kayak y del senderismo. Definitivamente un destino que lo tiene todo.