Si usted ha viajado entenderá que un viaje largo puede ser muy aburrido, más aún si va solo, en un autobús, en un avión o en un tren. No hay mucho espacio para divertirse y distraer la mente más allá de los paisajes que se puedan observar en el camino. Pero, gracias a la tecnología, no se necesita moverse para entretenerse, con cargar un teléfono inteligente encima, una laptop o una consola de juegos portátil es suficiente para hacer de un viaje aburrido uno entretenido y hasta productivo, en el mejor de los casos. Tenga en cuenta que estos consejos que le daremos solamente deben ser aplicados si usted y las personas relacionadas con las actividades van de pasajeros y que de ninguna manera debería distraerse si va como chofer, copiloto o trabajador del vehículo a abordar.
1. Jugar en el camino
La opción de jugar es un clásico en cuanto a pasatiempo se refiere, aun si usted no es un ávido de los juegos, seguramente habrá considerado jugar algún juego por defecto que le haya traído su dispositivo móvil. Aunque generalmente estos juegos no son de los mejores, sirven para pasar el rato, pero si desea darle un toque de emoción al entretenimiento los casinos virtuales son excelentes, más aún si cuenta con una buena conexión a internet mientras viaja. Si va acompañado puede incluir a su compañero de viaje en un juego de mesa. Aparte, una partida de ajedrez puede ser adecuada para viajes largos, unos naipes pueden ser muy versátiles, ya que sirven para muchos juegos como lo son; solitario, bridge, corazones, etc.
2. Escribir y dibujar
Un viaje largo puede ser el momento ideal para dejar fluir los pensamientos y concentrarse en pensar ideas nuevas y escribirlas en un cuaderno. De esta manera, podrá canalizar su creatividad en ese tiempo de espera que ofrecen los viajes. También puede escribir una lista de tareas por hacer, así se organizará mejor si tiene compromisos puntuales que cumplir. Muchos autores de libros o canciones han escrito sus obras en medio de esperas en aeropuertos o en viajes. Anécdotas, diarios, notas, todo lo que quiera escribir es válido en ese tiempo de reflexión, así como organizar documentos, corregirlos o realizarlos desde cero son buenas ideas en el entretiempo.
Cuando se viaja, se encuentra con una perspectiva diferente y más impresionante que las fotos que uno haya visto de los sitios a visitar. Por ello, dibujar los parajes es una maravillosa idea para los aficionados a estas artes, aparte de todo aquel que quiera disfrutar las vistas. De esta manera, recordará más vívidamente sus experiencias y le dará un toque personal a sus recuerdos.
3. Estudiar y descansar
Sacar tiempo para estudiar cosas nuevas suele resultar difícil en la sociedad de hoy en día. Por ello, estudiar en los viajes puede ser provechoso y más aún si se dirige a un país del cual no conoce su idioma, pues esto puede ser una oportunidad para estudiar un poco el idioma de la región a visitar.
Es importante saber la cultura y las costumbres del país a visitar. Por eso, en muchos medios de transporte, colocan folletos que permiten conocer un poco acerca del lugar hacia donde uno va. Le aconsejamos tomarse un tiempo y leerlos, ya que no toma muchos minutos. En caso de que no haya este tipo de folletos informativos, realizar una búsqueda informativa por internet puede salvarle de contratiempos en su destino. No olvide descansar un poco si la travesía es muy larga, puesto que dormir le aligerará en gran medida el viaje y por ende llegará con más energía a su ansiado destino.