Definitivamente, entre las ciudades más bonitas de España, destaca Barcelona. Y es que está ciudad lo tiene todo: un clima envidiable, historia por doquier, hermosas construcciones arquitectónicas y, por supuesto, una gastronomía de ensueño. Estas son solo algunas de las razones por las que muchas personas suelen visitar la ciudad. De hecho, los estudios afirman que, aún en épocas de contingencia como las actuales, Barcelona recibió a casi dos millones de turistas durante el verano.
Como bien puedes imaginar el aeropuerto de la ciudad es bastante concurrido durante todo el año. De hecho, el aeropuerto Josep Tarradellas–El Prat se ha convertido, en los últimos años, en uno de los aeropuertos más movidos de Europa y se encuentra ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad, por lo que el trayecto no es extremadamente largo. Sin embargo, es necesario que vayas preparado, conociendo las mejores formas de traslado desde el aeropuerto.
Entonces, es necesario que conozcas cuál es la mejor manera de hacer un transfer Barcelona aeropuerto a hotel en el centro. Recuerda que los precios pueden variar, por lo que es vital que hagas la reserva de tus traslados, taxis y transfers con tiempo para obtener los mejores precios. De esta manera, tu visita a Barcelona no comenzará con tropiezos. ¡Veamos qué es lo que debes saber!
¿Cuál es la mejor forma de llegar del aeropuerto de Barcelona?
Lo primero que debes saber es que el aeropuerto de Barcelona está muy bien organizado. En él podrás encontrar diferentes opciones de traslado hacia el centro u hoteles e, incluso, podrás encontrar traslados desde Barcelona a Port Aventura, un magnífico parque en el que también se hospedan muchas familias que viajan juntas.
Dicho lo anterior, lo primero que podemos recomendarte es que analices con cuántas personas viajas, la distancia a recorrer y el destino final del trayecto. Una vez tengas esta información clara, puedes proceder a buscar en plataformas web, como Chofix, las ofertas de transporte más competentes. Este resulta ser el paso más importante, pues al asegurar tu reserva con anterioridad, previenes imprevistos y retrasos y, además, encuentras los mejore precios del mercado. Pues, como todo buen viajero sabe, en los aeropuertos los precios suelen ser muy elevados.
1. Transfer en coche
Una primera opción es que optes por un servicio privado. Como lo mencionamos, el costo de este traslado dependerá de la cantidad de pasajeros y del kilometraje del trayecto. Sin embargo, te queremos dar una vista previa de los posibles precios que puedes encontrar en plataformas como Chofix.
Para trayectos no muy largos, por ejemplo, hasta la estación de Sants, el promedio es de 18 euros para cuatro pasajeros. En cambio, los vehículos con mayor capacidad, pueden llegar a tener un precio de 39 euros. Por otro lado, los trayectos más largos, como es el traslado al parque Port Ventura o hasta Andorra, el precio puede ocular entre 109 y 119 euros.
Aunque este tipo de transfer pueda ser un poco más costoso, bien que vale la pena. Pues el trayecto se hace de forma directa y más cómoda. Además, si viajas con un grupo grande o niños pequeños, estarás más seguro y tranquilo mientras se llega al destino final.
2. El metro
La siguiente opción es también una buena idea para aquellos viajeros que viajen en grupos pequeños, especialmente si están conformados por adultos y que, además, no hayan traído demasiado equipaje. Este tipo de transfer es más económico (aproximadamente 5 euros) y te permite comenzar a sentir la experiencia urbana desde el inicio. El metro te permite llegar según la línea que tomes a diferentes partes del centro.
Uno de los mayores problemas al trasladarse en metro es la necesidad de hacer transbordo, además del tiempo del trayecto del vagón y el que toma pasar de una a otra línea. Además, debes estar alerta con las paradas para no perderte, sobre todo si es la primera vez que visitas la ciudad.
3. Autobús o Tren
Una de las mejores opciones para llegar al centro de la ciudad es a través de un autobús. Cada tiquet suele costar unos 6 euros por persona y existen autobuses con rutas directas desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona, específicamente en Plaza Cataluña, por lo que los tiempos de espera no suelen ser muy largos.
Lo mejor de todo es que el autobús sale desde las dos terminales del aeropuerto, por lo que no tendrás que preocuparte en cambiar de terminal, como sí sucede al viajar en el tren. Este último, aunque también es muy rápido, cuenta con ese inconveniente. Ahora, para cambiar de terminal, deberás comprar un tiquet para tomar un bus interno que pasa cada 30 minutos.
A pesar de lo anterior, ten en cuenta que tanto el autobús como el tren, en temporada alta, se llenan bastante de viajeros y, comprar el ticket, e incluso tomar el transporte, será un poco complicado y no muy cómodo.
Con esto concluimos el artículo, esperamos te haya sido de utilidad y ahora tengas más claro de que manera puedes trasladarte desde el aeropuerto de Barcelona hacia diferentes partes de la ciudad y sus alrededores. Recuerda que lo más importante es que definas tu medio de transporte con anterioridad, para así evitar cualquier mal rato y cuidar de tu bolsillo. Ya para finalizar, no te olvides de confiar en plataformas como la de Chofix, pues ellas brindan servicios profesionales que se enfocan no solo en satisfacer tus necesidades de traslado, sino que, además se enfocan en ofrecer las mejores tarifas del mercado.