Cuando hablamos de opciones turísticas para pasar unas vacaciones memorables, generalmente pensamos en destinos como la imponente España, la histórica Italia, la glamorosa Francia o el cálido caribe de México o de América Latina. Pero más allá de las opciones más populares, hallamos alternativas poco conocidas y que tienen todo por sorprendernos. Una de ellas es la enigmática, fría e interesante Noruega. No solo es un país de paisajes impresionantes, sino que además tiene una estabilidad y crecimiento económico que es de los mejores del mundo. De hecho, a través de alternativas como la Norwegian Air Shuttle en bolsa son muchos los que le han dado un gran impulso a sus ahorros en este país.

Pero además de ello, el acervo cultural e histórico, la arquitectura, el casco histórico de sus ciudades y sus paisajes de ensueño, se preparan para conquistar a los trotamundos que se dan la oportunidad de descubrirla. Acompáñanos en este recorrido en el que te contamos sobre las mejores razones para explorar, conocer y enamorarte de Noruega. ¡Arma la maleta y empecemos!

4 razones para explorar Noruega

que ver en noruega

1. Las inolvidables auroras boreales

Si hay una razón que se superpone a todas, y que simplemente conquista a todos a su paso por este hermoso país, son las auroras boreales, sin duda uno de los mejores paisajes de la naturaleza que no deja indiferente a nadie. Se trata de una danza celestial, en la que las luces azules, verdes, violetas y rosas van alternándose en el marco de un cielo oscuro, dejando ver la magnificencia de la naturaleza. Si te ha seducido esta descripción, debes saber que Noruega es uno de los mejores rincones del planeta para contemplar este espectáculo natural. De hecho, en el país cuentan con el cinturón de las auroras boreales, que cruza su norte desde las islas Lofoten hasta el Cabo Norte. ¿El mejor punto para disfrutarlas? La ciudad de Tromso. La mejor época es desde septiembre hasta marzo.

2. Las vistas panorámicas

Otro de los elementos que simplemente seducen a los visitantes de Noruega son sus impactantes vistas. Se trata de un país frío, sí. Pero esto no implica que sus paisajes no puedan evocarte sentimientos estremecedores. De hecho, en Noruega se encuentran algunas de las mejores vistas panorámicas del mundo. Eso sí, debes estar preparado para asumir el sacrificio que implica llegar a ellas. Si eres amante del trekking y las caminatas al aire libre, seguro que esto no será ningún problema para ti.

Por ejemplo, uno de esos puntos imperdibles es el Preikestolen, una alucinante formación rocosa que se encuentra en la zona de fiordos de Ryfylke, al norte de la ciudad de Stavanger. Este punto se eleva 607 metros sobre el Lysefjord (el fiordo de la luz) y es por si solo una razón suficiente para visitar Noruega, especialmente si eres de esos viajeros que valoran la naturaleza. Si quieres llegar al punto cumbre, deberás prepararte para hacer una ruta de senderismo de unas dos horas de duración. Ahora, el simple camino ya es todo un disfrute, pues irán avanzando en el medio de hermosos senderos de montaña, vegetación típica, vías rocosas, sendas de madera y hermosos lagos glaciares. Una experiencia que se contará entre tus mejores recuerdos.

3. El avistamiento de ballenas

¿Quieres ver con tus propios ojos la inmensidad de estos animales que muchos hemos visto tan solo en películas? Pues Noruega es el destino para ti. Justo en el archipiélago de Vesteralen, situado junto al mar de Noruega y al norte de las islas Lofote, encuentras un lugar mágico para ver con tus propios ojos a estos preciosos animales. Tendrás que ir hasta el extremo de una de sus islas principales, Andoya. Allí te toparás con la ciudad de Andenes, que es el rincón en el que se dan cita todos los viajeros motivados por ver a estos impresionantes animales. La localización de esta isla permite llegar a zonas de mar profundo sin hacer trayectos demasiado largos. Allí acuden los impactantes cetáceos en busca de alimentos. Una experiencia que simplemente marcará un antes y un después en tu bitácora viajera.

4. La belleza de los fiordos

Si has tenido la oportunidad de ver postales clásicas sobre Noruega, seguro que habrás apreciado la belleza de los fiordos, el punto cumbre y más popular de la magnificencia natural del país. Tan es así, que la propia Unesco los ha señalado como una maravilla natural. Los fiordos son profundas e impactantes lenguas de mar que se llegan a adentrar hasta doscientos kilómetros en el interior de la tierra firme, dejando acantilados y cascadas alucinantes. Apreciarlos es simplemente hacer un viaje en el tiempo, a esa Noruega ancestral, salvaje y rural que aún se mantiene viva, pese a la modernidad.

Los más espectaculares entre todos ellos se encuentran en la costa occidental del país. Son los fiordos de Geiranger y el de Naeroyfjord. Este último es, precisamente, el protagonista del circuito más popular de Noruega, Norway in a Nutshell. Su belleza los ha hecho integrar la lista de patrimonios de la humanidad.

En definitiva, si buscas un destino que te lleve a presenciar la vida natural y salvaje más extraordinaria, y combinada con un desarrollo y modernismo alucinante, no te puedes perder una visita a la preciosa Noruega.