Cuando pensamos en viajar, muchas veces resulta un tanto difícil escoger el destino ideal. Sin embargo, hay países que brillan por su encanto y que no les cuesta posicionarse en los primeros lugares de la lista de posibles elecciones. España es un ejemplo de ello. El país cuenta con ciudades y territorios verdaderamente alucinantes, como lo es el protagonista de este artículo: te contaremos todo lo que debes saber para pegarte la mejor escapada de fin de semana a la fascinante Mallorca.
Índice de Contenido
Mallorca, una isla alucinante ¿Cómo vivirla en una escapada de fin de semana?
Antes que nada, queremos contarte que Mallorca es una isla española situada en el mar Mediterráneo; su estratégica ubicación la ha posicionado como uno de los destinos preferidos para el turismo nacional e internacional. A diferencia de otros destinos —y considerando que tiene muchísimo por ver—, es un destino predilecto para una visita exprés. Sin embargo, en aras de disfrutarla al máximo y no perderte de ningún detalle importante, te daremos algunas recomendaciones para descubrir sus tesoros y tener un fin de semana inolvidable.
1. Identifica los lugares de interés principales
Como sucede con cualquier viaje, lo primero siempre es la planificación. Si piensas ir por un periodo corto de tiempo, lo ideal es que tengas claros aquellos lugares que sí o sí quieres visitar. En el caso de Mallorca, no te podrás perder sitios como la Catedral de Santa María (Palma), el pueblo Valldemossa, el Mirador de Na Foradada o el Puerto de Sóller. La elección dependerá de tus intereses y del tipo de turismo que estés buscando.
2. El alojamiento es esencial
Ahora bien, para nadie es un secreto que para pasar un fin de semana alucinante se requiere de un alojamiento del mismo nivel; entonces, para vivir el lugar como se debe, un hotel boutique en Mallorca es la mejor opción. Como ejemplo de ello, podrás reservar tu estancia en el Hotel Posada Terra Santa; este hotel, ubicado en el corazón de la isla, te permitirá disfrutar de días relajantes, siendo huésped de la mansión recuperada de los Barones de Boixadors.
Siendo un espacio arquitectónico de este talante, engalanado con la mejor atención, este hotel se convierte en un entorno idílico de tranquilidad para las mejores experiencias mediterráneas.
3. ¿En qué época estás pensando ir?
Aunque Mallorca, como mencionamos anteriormente, puede ser perfectamente visitada en un fin de semana, no puedes dejar de tener en cuenta la estación para viajar; la mejor época para turistear en este destino es la primavera, el verano y las primeras semanas de otoño. Esto es debido a que en estas temporadas, los días son más largos y las temperaturas más cálidas, lo cual no solo te permitirá realizar más actividades, sino que facilitará el disfrutar de las playas y calas de agua cristalina.
4. ¿Con hambre? No te quedes sin conocer restaurantes deliciosos e inolvidables
Sea por el tiempo que visites esta isla, nada engalana más un viaje que la buena comida. Los fines de semana son para comer rico, por eso, Mallorca tiene para ofrecerte fantásticos restaurantes con vistas al mar y variada oferta de comida mediterránea, ejemplo de ellos son Can Cavella (playa de Muro), Es Taronger (Artá) o La fragua (Castillo de Capdepera).
5. ¡Nos vamos para la playa!
Por último, tu escapada de fin de semana no sería fantástica sin ir a alguna de las playas de Mallorca. Entonces, si te gusta la brisa y el mar deberías tener en cuenta lugares como la Cala de Sa Calobra, la Cala Tuent, la playa de Formentor o la playa de Muro.
¡Llegamos al final de nuestro artículo! Esperamos que ya lo estes planeando todo para irte este fin de semana de viaje a un lugar paradisiaco, como Mallorca. No dudes en dejarnos saber todas tus opiniones aquí abajito, en la sección de comentarios, ¡estamos ansiosos por leerte!