Dentro de las tendencias mundiales, el turismo de lujo se ha instalado hace un tiempo como una de las variantes más demandas. Los viajeros priorizan destinar más dinero, pero, al mismo tiempo, garantizar experiencias exclusivas y ostentaciones a las que el público general no puede acceder.
Pero, en los últimos años, esta máxima calidad se corrió un poco de los hoteles cinco estrellas o restaurantes de primer nivel y se volcó hacia el lado de las experiencias. Hoy los turistas de clase alta buscan esa excelencia en comodidades, servicios y vivencias y confían en que los agentes de viajes son los indicados para este desafío. Una de las empresas conocidas por su experiencia en el sector de viajes de lujo, es Tower Travel que ofrece, justamente, esta amplia gama de opciones personalizadas para las exigencias de este público particular.
Entonces, el turismo de lujo es una forma de viaje que optan aquellas personas con un alto poder adquisitivo. Se destaca por proporcionar alojamientos de altísimo nivel, servicios personalizados, transporte privado y una atención de gran calidad para satisfacer plenamente las demandas de los turistas.
Características del turismo de lujo
- De alta gama: El distintivo principal de este tipo de turismo es ofrecer alojamientos, restaurantes y servicios del más alto nivel.
- Es experiencial: Esta modalidad se concentra en proporcionar a los viajeros experiencias distintivas para satisfacer los deseos más exigentes durante sus vacaciones.
- Altamente personalizado: El turismo de lujo se esfuerza por conocer en profundidad las preferencias de sus clientes, adaptando cada detalle a sus necesidades para ofrecer la mejor atención personalizada.
- De gran privacidad: Garantizar la privacidad y la discreción de sus clientes es uno de sus objetivos principales. Los destinos de lujo suelen ser seleccionados por ofrecer entornos tranquilos, donde se pueda disfrutar sin interrupciones ni intrusiones.
Actividades del turismo de lujo
- Realizar experiencias gastronómicas exclusivas como visitar restaurantes de alta gama o participar en clases de cocina con chefs reconocidos a nivel mundial.
- Viajes de aventura únicos como excursiones privadas a lugares de poco acceso como los restos del Titanic o subir por sobre la atmósfera para contemplar la Tierra desde el espacio.
- Bienestar y relajación. Disfrutar de tratamientos súper personalizados de spa o clases de yoga en lugares paradisíacos, lujosos resorts o retiros de bienestar exclusivos.
- Turismo de compras de lujo. Tour de shopping en tiendas y boutiques de alta gama en las ciudades más prestigiosas del mundo como París, Milán o Nueva York.
- Realizar deportes de élite. Actividad física u ejercitación con acceso exclusivo a campos y estadios de campeonato o sesiones personalizadas de entrenamiento con atletas de gran prestigio.
Destinos turísticos de lujo
- Dubai: Quizás la reina de los destinos de lujo. Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos combina una arquitectura futurista, hoteles de lujo y centros comerciales extravagantes. Dubai es el lugar ideal para aquellos que buscan lujos desorbitantes, pasando por safaris en el desierto hasta esquiar en una pista cubierta.
- St. Barths: Ubicada en las Antillas Francesas, es conocida por ser un destino de ensueño para los viajeros que buscan la máxima exclusividad. Sus deslumbrantes playas, boutiques de alta gama, gastronomía gourmet y yates de lujo hacen de esta isla el paraíso definitivo para los turistas más exigentes.
- Islas Maldivas: Este archipiélago es famoso por sus resorts de lujo situados en pequeñas islas privadas, con villas sobre el agua y playas paradisíacas. Es un destino ideal para los amantes de la privacidad y el descanso en un un lugar que supera los mejores sueños.
- Queenstown: Un destino neozelandés rodeado de montañas y lagos impresionantes, popular para los fanáticos de los deportes de aventura, combinado con una gran variedad de alojamientos de lujo, spas de nivel mundial y restaurantes gourmet.
- Santorini: Un paraíso en la Tierra. Esta isla en Grecia es conocida por sus vistas únicas al mar Egeo. Poder contemplar las maravillosas puestas de sol desde alguno de sus lujosos hoteles boutique con servicios personalizados la convierten en uno de los destinos más buscados.
- Nueva York. Históricamente elegida como la ciudad número uno a nivel mundial para el turismo de lujo y sus motivos son evidentes. Ofrece una gran variedad de experiencias de altísimo nivel como hoteles cinco estrellas y restaurantes exclusivos.
El turismo de lujo es un sector de la industria que se encuentra en crecimiento constante sobre todo en los años posteriores a la pandemia. Este tipo de turismo se caracteriza por ofrecer experiencias al alcance de unos pocos que, a la vez, mueven millones de dólares al año. Es por este motivo que los proveedores de viajes de lujo necesitan poner todo el esfuerzo posible en brindar las experiencias más extravagantes y exclusivas que el dinero pueda comprar para seguir satisfaciendo las necesidades de un público pequeño, pero muy poderoso.