El ser humano siempre ha intentado llegar más alto cada vez y cuando consiguió llegar a la cima del mundo, el Everest, alcanzó un reto increíble a la vez que comenzaba uno nuevo. Crear estructuras que pudieran emular algún día a esa gran montaña. Y está en ello. De momento, la estructura más alta jamás construida ha sido el Burj Khalifa, que, como es natural, también es el edificio más alto del mundo. Mide, nada más y nada menos que 828 metros de altura.

El rascacielos Burj Khalifa fue comenzado a construir el 21 de septiembre de 2004, siendo inaugurado el 4 de enero de 2010. Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Arabes Unidos Jalifa bin Zayed Al  Nahayan y es el edificio central de un complejo de unos 2 kilómetros cuadrados llamado Downtown Dubai.

Vista desde arriba

Estructura más alta del mundo

Pero como hemos dicho antes, el Burj Khalifa no solo es el edificio más alto del mundo sino que también es la estructura más alta jamás creada por el hombre, ya sea esta sostenida con cables, superando a la Tokyo Skytree (634 metros) o sea sostenida sin cables, superando a la Torre de radio de Varsovia (646 metros).

Burj Khalifa

Edificios

La grandeza del Burj Khalifa se puede apreciar simplemente comparándole con sus competidores. Antes que él, el edificio más alto del mundo era el Taipei 101 que mide 508 metros. Es decir, es más de un 50% más alto que este y solo podría superar al edificio de Dubai si le pusieran una Torre Eiffel encima.

Taipei 101

Su récord no durará mucho

Eso sí, debido a que la tecnología avanza a pasos agigantados, pronto dejará de ser el edificio más alto del mundo, De hecho, en 2018 se prevé que finalice la construcción de la Kingdom Tower en Jeddah, Arabia Saudita y que se espera que mida 1.007 metros. Sí, será la primera construcción de la historia que supere el kilómetro de altura, aunque aún así, todavía deberían ponerse más de 8 edificios como este, uno encima del otro, para poder llegar a superar al Everest.

Burj Khalifa

Si te ha gustado el Burj Khalifa comparte y si quieres ¡también puedes visitar Bremen y Atenas!

Imágenes: Jason MrachinaDarla دارلا HueskeelisasophiaMy DayPranav Bhasin