Atenas, ¡Que magnifico lugar! Una ciudad llena de encanto, arquitectura, arqueología, historia y mitología ¡Vamos a conocerla! ¿Te animas?

Gabriel Garcia Marengo

Cuna de la civilización

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más grande del país. Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega. También es una de las ciudades habitadas más antiguas, ya que su historia se extiende más de 3000 años.

Jose Gonzalvo Vivas

Fue una poderosa ciudad-estado durante la época clásica griega, y es un lugar que vio nacer a muchos artistas, escritores y filósofos de la antigüedad. Las contribuciones de estos personajes ayudaron al desarrollo no solo de su cultura, sino también toda la cultura occidental.

Por eso, Atenas es muy reconocida por su vasta arqueología. Los restos arqueológicos más reconocidos son los del famoso Partenón en la Acrópolis, y es también el hogar de muchos otros monumentos romanos y bizantinos  importantísimos.

Qué ver en Atenas

Leandro Neumann Ciuffo

En el centro de la ciudad se encuentran los Jardines Nacionales, del siglo XIX, y alrededor se encuentran muchos lugares de interés como el Templo de Zeus Olímpico, el edificio del Parlamento, las residencias del presidente de Grecia, el edificio neoclásico del Zappeion y otros parques urbanos formados por colinas, a modo de pequeños bosques.

Juan Salmoral

Algo que cabe resaltar sobre las visitas a los monumentos es que los principales complejos arqueológicos están conectados entre sí por senderos peatonales. Esto facilita la movilidad del viajero entre las mismas de una manera más eficaz. La Acrópolis y el Ágora, están cerca de las colinas de Filopappos, Ninfeon y Mouseion, la roca del Areópago, y restos arqueológicos como Pnyx, el monumento de Filopappos o restos de la antigua muralla de Atenas.

Es decir, recorrer todos estos lugares es mucho más fácil gracias a la buena organización de la ciudad, y menos mal que es así, ¡porque es una ciudad enorme! Y llena de cosas por descubrir y lugares para visitar.

2911945659_a21272bf16_b

Es imposible que Atenas no logre sorprenderte, ya que es una ciudad que invita al turista a descubrirla y gozarla. Déjate llevar por la magia de lo antiguo, ¡Visita Atenas! Comenta y comparte, te invito a conocer estos maravillosos lugares de Europa, has clic aquí.

ImágenesLiliane CallegariGabriel Garcia MarengoJose Gonzalvo VivasJuan SalmoralLeandro Neumann Ciuffo

5 Comentarios

  1. Atenas , la diosa Atenea espera paciente y silenciosamente en el Partenon! Cuando llegué a Atenas en julio 2014 no sabia que me iba a enamorar perdidamente de todo lo que tiene para el visitante…me mostró una parte y me dijo..tenes que volver!! Y recientemente pude cumplir con la promesa. Estuve ahora en junio y volvi a disfrutar mas que nada porque estuve con mi grupo en el hotel Royal Olimpici y su ubicacion es inmejorable..frente al Zeus Olkmpico y a pasos de la Puerta De Adriano! Y mejor aun.
    a cuadras de Plaka, el barrio bohemio! Comprar, caminar, sentarse en sus bares y restaurantes , tomar cafe , sacar fotos..todo es posible!!! Atenas es un must en tu lista de paradas en Europa!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.