Uno de los destinos más populares siempre ha sido Europa, conocido también como el viejo continente y claro, quién resguarda un sin fin de lugares llenos de belleza, historia y una variedad de culturas impresionantes. Seamos sinceros, todos queremos conocer las ciudades más bonitas de Europa, esas que parecen sacadas de un cuento, pero recorrerlo todo en un sólo viaje es demasiado. Por eso en El Viajero Feliz te hemos hecho una selección de 20 destinos. Para que disfrutes no sólo de la diversidad cultural, sino también de la diversidad gastronómica, arquitectónica y climática.

Europa es uno de los cuatro continentes del mundo, el más pequeño en cuanto a tamaño y cantidad de habitantes. Aunque junto a Asia conforman el super continente Euroasiático. Tiene una extensión de 10.530.751 kilómetros cuadrados, lo que representa el 2% de la superficie del mundo. Se dice que Europa, específicamente Grecia, es la cuna de la cultura occidental, así como de corrientes como el renacimiento. También es cuna de muchos de los sucesos mundiales más importantes como la Revolución industrial, la colonización y descubrimiento del nuevo mundo, y el inicio de la I y II Guerra Mundial. Gracias a esto el continente se ha convertido en uno de los más turísticos, en el cual puedes descubrir mucha historia, paisajes hermosos y un gentilicio de los más educados.

Índice de Contenido

Las 20 Ciudades más bonitas de Europa

1. Roma

Ciudades más bonitas de Europa | Roma

La bella Roma engalana de primera la lista de las ciudades más bonitas de Europa, llegar a ella es como hacer un viaje en el tiempo. Cualquier lugar que mires te hará transportarte a otra época, y te dejará deslumbrado con lo increíble de sus construcciones y la calidez de su cultura. Esta ciudad es la capital de Italia, conocida también como la urbe o la ciudad eterna. Es un lugar con una historia increíble, que data de aproximadamente tres milenios atrás. Roma fue el lugar donde estuvo asentado el Imperio Romano, lo que le dio el título de la primera gran metrópolis de la humanidad. Uno de los vestigios más importantes de esa era es el Coliseo Romano, una estructura impactante que debes conocer.

Visitar Roma es toda una experiencia, empezando porque es la la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Cómo si fuera poco, Roma se ha convertido en el corazón de la religión católica, ya que en su interior se encuentra El Vaticano. Que no sólo es uno de los lugares más visitados a causa de la fe sino que alberga las mayores obras de arte del mundo, y los espacios más asombrosos que te puedas imaginar. Como sabes El Vaticano es regido por el Papa, lo que ha convertido a Roma en la única ciudad del mundo que tiene en su interior una entidad estatal autónoma. ¡Algo sin precedentes!

Déjate enamorar por su increíble arquitectura y su deliciosa gastronomía, Roma sin duda es merecedora de un puesto es esta pequeña selección.

2. París

Ciudades más bonitas de Europa | París

Considerada la segunda área metropolitana del continente europeo, y conocida mayormente como la ciudad del amor, París, es el sueño viajero de la mayoría. Es una de la ciudades más bonitas de Europa y una de las más visitadas, sobre todo por la Torre Eiffel, uno de sus mayores atractivos turísticos. Esta ciudad es la capital de Francia, y la capital del turismo a nivel mundial. En la actualidad es conocida también como la ciudad de la luz, y gracias a sus habitantes y visitantes, es una referencia fija del buen gusto, y la cultura.

Una diferencia muy marcada de esta ciudad con relación a otras ciudades de Europa, es que mientras en otros lugares nadie quiere vivir en el centro de la ciudad, en París es todo lo contrario. Porque desde el centro se puede apreciar la belleza de sus principales atractivos, como son: los jardines de Luxemburgo, la Torre Eiffel, La catedral de Notre Dame, entre otros más. Lo más valiosa de la ciudad es la cultura, el idioma más romántico del mundo, las calles con sus arquitectura espectacular y la viva moda parisina. Vale totalmente la pena conocer París, así que es un fijo en la lista de deseos.

3. Sevilla

Ciudades más bonitas de Europa | Sevilla

Otra de las ciudades más bonitas de Europa es Sevilla, una de las ciudades más características de España. Perfecta para turistear porque cuenta con el casco antiguo más extenso del País y el sexto más grande de Europa. Es un lugar andaluz muy especial, que cuenta con un aura increíble, y unos lugares hermosos, entre los que destacan la catedral con la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. De estos, los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

Lo mejor de todo es que esta ciudad al ser un punto turístico alto, cuenta con una buena red de transporte y un aeropuerto internacional que facilita el acceso a los visitantes. Por lo que llegar a ella no será para nada un problema. Un lugar emblemático que puedes visitar es la Plaza de España, así como las setas de Sevilla. Esta última te van a deslumbrar.

4. Brujas

Ciudades más bonitas de Europa | Brujas

Ahora pasamos a Brujas, una pequeña ciudad de Bélgica que forma parte de la provincia de flandes, y que también es una de las ciudades más bonitas de Europa. Para la mayoría de los hispano hablantes el nombre de esta ciudad puede sonar un poco raro, pues ya sabemos lo que significa en el español. Sin embargo, su origen viene del neerlandés, ya que brug significa puente, y su nombre va en plural por la gran cantidad de puentes que en ella existen. ¿Sabías eso? Ahora bien como muchos destinos europeos, sus principales atractivos están caracterizados por la historia del lugar.

Pues Brujas no escapa de esto, su mayor atractivo es el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por otro lado, uno de sus atractivos más notables son sus increíbles canales, los cuales cautivan a sus visitantes y la han hecho merecedora del nombre «La Venecia del Norte». Imagina la cantidad de cosas por ver, que la ciudad de brujas fue declarada como la Capital Europea de la Cultura. No todos los días visitas el centro cultural del viejo continente.

5. Viena

Ciudades más bonitas de Europa | Viena

A orillas del Danubio esta una de las ciudades más bonitas de Europa. Viena es la capital de Austria, y la mayor ciudad cultural de toda Europa, y no es en vano, pues esta ciudad tiene un gran patrimonio histórico al ser la ciudad más antigua del continente europeo. Su casco histórico fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad yes hoy en día una representación y una viva muestra de los tres períodos claves, la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Pero esta ciudad no sólo destaca por su arquitectura y herencia filosófica, sino porque mundialmente es conocida como la capital de la música de Europa.

Conocer Viena es toda una experiencia, algunos de los lugares que deben ser parada obligatoria son: la Academia de las Bellas Artes, El Burgtheater que es el Teatro imperial de la corte. los cafés vieneses, sus iglesias, y museos, así como otros lugares característicos del lugar.

6. Amsterdam

Ciudades más bonitas de Europa | Amsterdam

Nuestra siguiente parada es en una ciudad que surgió como un pequeño pueblo pesquero y que hoy en día es un gran centro financiero y un punto de encuentro internacional, para todos aquellos que quieren disfrutar de sus paisajes y su cultura. Estamos hablando de la inigualable Amsterdam una de las ciudades más bonitas de Europa, y capital de los Países Bajos. Los lugares más visitados en esta ciudad son sus museos, ya que tiene unos cuantos de fama internacional como el Museo de Van Gogh, el Museo de Arte Moderno y un símbolo del Holocausto Nazi, La casa de Ana Frank. La cual fue convertida en un Museo y es hoy un lugar muy visitado por los seguidores o no del Diario de Ana Frank.

Otro de los lugares que no puedes perderte en Amsterdam es el Jardín botánico más antiguo del mundo, el cual recibe el nombre de Hortus Botanicus. Qué más podemos decirte, pues seguro no quieres dejar de visitar el Museo de la famosa cerveza Heineken, o el muy popular Barrio Rojo. El Barrio Rojo es muy popular y recibe este nombre por el color de las luces que iluminan los locales donde se exhiben, en una especie de escaparates, las prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad. Así es, este es el lugar designado para este trabajo que además es totalmente legal.

7. Londres

Ciudades más bonitas de Europa | Londres

Ahora pasamos a un lugar que muchos conocemos sin haber ido aún, qué más puede ser sino la hermosa Londres. Una ciudad de postal. Es una de las ciudades más antiguas del continente, la cual se dice que fue fundada por los Romanos y que ellos fueron quienes le dieron el nombre de Londinium, dando origen al nombre actual. Londres se ha ganado el puesto en esta lista de las ciudades más bonitas de Europa. ¿y Cómo no? Londres es una ciudad global, en ella encontramos lo mejor de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte. Un lugar que tiene mucho para ofrecer y un punto turístico importante.

Pensar en ella es transportarnos sin duda a sus hermosas cabinas telefónica de rojo vibrante, o sus peculiares taxis. Lo sutil de la realeza y la clase, en conjunto con las obras más exquisitas e imponentes. Esto es lo que te espera. Debes hacer una parada fija por el London Eye, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, El puente y hasta el metro de Londres. ¡No puedes perdertela!

8. Florencia

Ciudades más bonitas de Europa | Florencia

Florencia es una ciudad de la bella Italia, que sirvió de núcleo para el origen de corrientes artísticas como el renacimiento. Lo que ha dado el título de la cuna del arte y la arquitectura mundial. En ella podemos encontrar destacadas obras como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel. Pero Florencia también está llena de historia, pues fue fundada por Julio César en la época de los Romanos, para que sirviera de asentamiento a los soldados veteranos, en el 59 a.c. ¿increíble no?

Otro de los lugares relevantes es el Café de de Florencia Le Giubbe Rosse, la Piazza della Repubblica, el centro histórico y el Museo de la ciudad.

9. Estambul

Ciudades más bonitas de Europa | Estambul

Otra de las ciudades más bonitas de Europa y que no puede quedar fuera de la lista es Estambul, una ciudad que tiene historia a más no poder. Fue capital del Imperio romano, el Imperio bizantino, el Imperio latino y el Imperio otomano y en la actualidad de Turquía. Lo cual no es de extrañar, porque esta es una ciudad transcontinental, que es parte de Europa y parte de Asia. Lo cual suponemos se hacía muy cautivador a sus ocupantes por la posibilidad de estrategia geográfica. y Claro, como es de suponer, los lugares históricos más importantes de la ciudad fueron nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Visitar esta ciudad es alucinante, pues posee una gran población mitad europea y mitad asiática. Lo que hace unos contrastes imposibles de obviar. Nadie puede quedar indiferente a una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Algunas de las cosas que puedes hacer es Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, recorrer el Gran Bazar y visitar el Palacio Topkapi.

10. Lisboa

Ciudades más bonitas de Europa | Lisboa

Una de las ciudades más bonitas de Europa y más carismática es Lisboa, capital de Portugal. La mejor época para visitarla es en verano, momento perfecto para disfrutar del sol, las playas, los bosques, y más. Pero no sólo se aprovecha del día, también puedes disfrutar de su vida nocturna, en sus muchos espacios. No te olvides de conocer los lugares imprescindibles que ver en Lisboa como la Baixa, el Castillo de San Jorge y Belém, así como sus magníficas playas y lugares de esparcimiento.

11. Barcelona

Qué ver en barcelona

La conocida Ciudad Condal, Barcelona, no podía faltar entre las ciudades más bonitas de Europa. Una simbiosis perfecta entre estilos antiguos y maravillas modernas se descubrirá a tus ojos al recorrer sus calles. Bohemia y vibrante, Barcelona ofrece la oportunidad de realizar cientos de actividades. Así que si estás pensando en viajar a Europa, y específicamente a España, te recomendamos que te tomes unos días para visitar esta deslumbrante ciudad, porque Barcelona más que visitarla, se vive. Cultura, arte, obras patrimonio de la humanidad, playa y shopping son los planes que no faltan en una escapada a Barcelona. 

En Barcelona no puedes dejar de visitar la Sagrada Familia. Es uno de los sitios favoritos por todos los turistas y se debe en gran medida a que cuenta con una arquitectura impresionante. Se empezó a construir en 1882. Asimismo, puedes dar un paseo por el Parque Güell, el cual fue declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta ciudad puedes disfrutar una explosión colores, olores y sabores en el mercado de la Boquería.

¿Quieres conocer más? No te pierdasQué ver en Barcelona | 10 Lugares Imprescindibles

12. Praga

Praga

Pensar en Praga es sinónimo de transportarnos a las grandes marcas de alta costura, debido a que es una ciudad donde predomina el street style. Pero no todo es moda en Praga. Conocida como la Ciudad de las Cien Torres, tiene unos rincones hermosos que te enamorarán. En esta ciudad merece la pena visitar el Barrio Judío de Praga o Josefov. Aunque te recomendamos que realices el recorrido con un guía para que puedas conocer todos los detalles de este barrio.

También en Praga puedes visitar Clementinum, sobre todo si te encantan los libros y la lectura. ¡Realmente cualquier lector se sentiría feliz en este lugar! En Clementinum encontrarás un gran complejo de edificios históricos, donde se ubica una impresionante biblioteca barroca. Otros lugares que ver Praga son la Capilla de los Espejos, la Torre Astronómica, la Sala de los Meridianos y la Iglesia de San Clemente. Si lo que buscar es relajarte, entonces te recomendamos subir al monte Petrín, que posee 63 metros de altura. ¡Obtendrás una de las mejores vistas de Praga!

13. Venecia

Venecia

Venecia es una de las ciudades más bonitas de Europa y de las más románticas, sobre todo por los paseos en góndola. Si dispones de tiempo para recorrer Venecia, puedes acercarte a las islas de Murano y Burano. Te recomendemos que te des una vuelta por el Puente de Rialto, construido en piedra entre los años 1588 y 1591. Sin embargo, una de las mejores actividades que puedes realizar es recorrer en vaporetto el Gran Canal.

Una de las librerías más bonitas del mundo se encuentra en Venecia, se trata de la Librería Acqua Alta. Entre las curiosidades de esta librería es que cuando sube el nivel del agua, toda la librería se inunda. Por otro lado, si quieres disfrutar Venecia con una vista muy completa, puedes recorrer algunos de sus miradores como el Campanile de San Giorgio Maggiore, el T Fondaco dei Tedeschi o la Scala Contarini del Bovolo.

RecomendadoQué ver en Venecia | 10 Lugares imprescindibles

14. Atenas

Atenas

Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad con más de 3 000 años de historia, lo que la hace de un atractivo indiscutible. Visitar barrios como Plaka, Monastiraki y Psiri puede ser una oportunidad para que te enamores de esta ciudad. La Acrópolis, situada en una cima a más 150 metros de altura, es uno de los sitios imprescindibles que debes visitar en Atenas.

También te recomendamos  subir al pequeño monte Areopagus. Por otra parte, en la Colina de Licabeto obtendrás una fantástica vista panorámica de toda la ciudad. Si te decides a visitar Atenas, ¡no dejes de conocer el Templo de Zeus Olímpico!

15. Granada

Granada Ciudades más bonitas de Europa

Granada no solo es una de las ciudades más bonitas de Europa, sino también de España en general. Esta ciudad es considerada uno de los principales destinos culturales del mundo. Las huellas de la cultura andalusí se respiran, sobre todo, en su arquitectura. Y el mejor ejemplo de ello es la Alhambra de Granada. En Granada puedes disfrutar varios sitios increíbles. Por ejemplo, los Jardines del Generalife, construidos entre los siglos XII y XIV, en la actualidad están considerados uno de los jardines más bellos del planeta.

Si eres fiestero y lo que quieres es disfrutar de la vida nocturna, Granada es la ciudad perfecta para que logres este propósito, porque es una de las principales ciudades universitarias de España. Puedes encontrar varias zonas para disfrutar de Granada, entre ellos se encuentran la zona de Pedro Antonio de Alarcón (llena de pubs y música en vivo) así como el Realejo, en el mismo Campo del Príncipe donde se sitúa la Discoteca Sala Príncipe.

Si lo que buscas en Granada es una perspectiva distinta, entonces puedes recorrer la Basílica de San Juan de Dios, una joya del barroco. Es una espectacular iglesia que fue mandada a construir por Fray Alonso de Jesús y Ortega en el s. XVIII.

¿Te enamora Granada? Pues lo estarás más con los 10 lugares imprescindibles que ver en Granada

16. Budapest

Budapest

Budapest es una ciudad europea que tiene un aire bastante bohemio y que puede darte una visión del mundo mucho más cosmopolita. Visita uno de los edificios más famosos de la ciudad: el Parlamento de Budapest. Para conocer la historia de la ciudad una visita guiada puede tomar cerca de 45 minutos.

De igual forma, en Budapest tienes que ver sus balnearios de agua termal. Es un lugar donde encontrarás 118 manantiales con una temperatura de entre 28º C y 80º C. Increíble, ¿no? Dentro de estos balnearios los más populares son el Balneario Széchenyi, el Balneario Gellert y el Balneario Rudas. También puedes ver el Puente de las Cadenas, un sitio exquisito que une Buda y Pest.

Te recomendamosQué ver en Budapest | 10 Lugares Imprescindibles

17. Edimburgo

Edimburgo

La capital de Escocia es una excelente oportunidad para conocer una de las ciudades más bonitas de Europa. En Edimburgo puedes disfrutar de la Old Town, o Ciudad Vieja, uno de los barrios célebres de esta ciudad. Además, no te olvides de visitar el Royal Mile, una de las avenidas más turísticas de Edimburgo. Puedes aprovechar la oportunidad para visitar la Catedral de St. Giles; una iglesia dedicada al santo patrón de Edimburgo.

Asimismo, en Edimburgo se encuentran las fachadas de colores de Victoria Street. Se dice que J.K. Rowling se inspiró en este sitio para describir el callejón Diagon en Harry Potter. Si te gusta la vida ajetreada, la urbanidad y el bullicio, entonces debes visitar Princes Street, una calle que destaca por siempre tener aglomeración de personas y gran cantidad de ruido. Pero también sirve para visitar una tienda tras otra. Déjate seducir por los lugares que ver en Edimburgo.

18. Estocolmo

Estocolmo

La magnífica Estocolmo te sorprenderá por sus numerosos lugares maravillosos. Algunos la conocen como la Venecia del Norte (aunque este título se lo disputa con otras ciudades como Ámsterdam, Brujas y San Petersburgo). ¿Por qué llamarla así? Te imaginarás que por preciosos canales.  Desde palacios y edificios de gran valor arquitectónico hasta interesantísimos museos, Estocolmo es toda una joya europea.

En esta ciudad te recomendamos recorrer el Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo. Si quieres tener una vista completa, debes subir los 365 escalones de la Torre del Stadshuset; tendrás una vista espectacular de Estocolmo. Este lugar también es sede del banquete anual de los Premios Nobel y del Salón Dorado. De igual forma, no dejes de visitar el archipiélago de Estocolmo.

¡Toma nota y arma tu próximo plan de viaje!: Qué ver en Estocolmo | 10 Lugares imprescindibles

19. Córdoba

Córdoba España

La ciudad española Córdoba está llena de lugares impresionantes, como monumentos, restaurantes, fiestas y una comida riquísima. En Córdoba se unen estilos gótico, barroco, renacentista y mudéjar. Todos en un solo lugar: en la Mezquita-Catedral, con una arquitectura y una estética impresionante e imponente. Otro de los lugares que no debes perderte en la hermosa ciudad de Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Se trata de una fortaleza con mucha historia.

Por ejemplo, fue el lugar donde Cristóbal Colón les pidió a los Reyes Católicos ayuda para emprender su viaje a América. Por otro lado, si eres fanático de recorrer callejones y encontrar lugares ocultos no puedes dejar de ver la judería de Córdoba. Y uno de los sitios mágicos de Córdoba es la Plaza de Capuchinos, ¡no la dejes de visitar!

RecomendadoQué ver en Córdoba | 20 Lugares imprescindibles

20. Dubrovnik

Dubrovnik Ciudades más bonitas de Europa

En una lista por las ciudades más bonitas de Europa no puede faltar mencionar la Perla del Adriático. Se trata de Dubrovnik, una hermosa ciudad rodeada por montañas y con muchas murallas medievales que le dan un toque impresionante. Los lugares que en Dubrovnik te encantarán Entre ellos destacan la Plaza de la Luza, construida en el siglo XV y una de las más bonitas de Dubrovnik.

De igual forma, otro de los sitios que puedes recorrer son el Palacio del Rector, el Monasterio Franciscano y la Fuente de Onofrio. Si eres amante de la comida saludable, frutas y verduras entonces recorre el Gruž Market (es ideal si lo visitas en la mañana). La mejor vista de esta ciudad la puedes encontrar desde lo alto del Srđ, una montaña que se ubica detrás de la ciudad.

Hemos llegado al final de esta selección de 20 ciudades más bonitas de Europa para conocer, esperamos que te haya gustado este artículo y que tomes en cuenta alguno de estos lugares en tus próximas vacaciones. Cuéntanos qué otro lugar de Europa te gustaría conocer, estamos deseando leerte.