Los destinos turísticos en España parecen no terminar; en esta ocasión, es Benidorm la ciudad que se lleva los focos de este análisis. Específicamente, reflexionando sobre cuáles son las mejores épocas del año para visitar esta urbe playera de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, se puede considerar, en primera instancia, que la época veraniega es la más idónea para disfrutar las bondades de Benidorm, pero, si se analizan un poco más los beneficios de otros momentos del año, más de uno se puede sorprender y seducir por un viaje a esta ciudad en las siguientes estaciones. ¡Comenzamos!
1. Primero que nada, ¿dónde alojarse en Benidorm?
Independientemente de la época del año en la cual se pretenda viajar, reservar un hotel en Benidorm u hospedarse en alguna otra opción siempre será un tema importante; es por ello que se hace necesario revisar las opciones disponibles dentro de la ciudad.
En primer lugar, para aquellos que desean hospedarse con lujo y con confort, el Hotel Villa Venecia Boutique Gourmet es la opción principal. Es un gran complejo 5 estrellas que cuenta con habitaciones con vistas hacia al mar verdaderamente envidiables.
Segundo, para presupuestos un poco más modestos, existen otros hoteles cercanos al mar como el Hotel Primavera Park o el Hotel Helios Benidorm. Son sitios realmente acogedores y que siguen manteniendo altos estándares de calidad y confort para sus usuarios.
Por último, en Benidorm, existen múltiples hostales o apartamentos familiares para alquilar, ya sea que se tenga un presupuesto más bajo o se esté viajando con la familia y se necesite un espacio cómodo e independiente como podría ser un pequeño apartamento.
¿Primavera en Benidorm? Una de las mejores épocas del año
Justo después del invierno, los meses de primavera de Benidorm son realmente agradables. Tal vez no sea temporada alta, pero eso puede ser una ventaja si lo que se busca es una ciudad con playas sin muchas personas y sin tanto ajetreo.
En lo que respecta a las temperaturas, durante la primavera, la ciudad alcanza máximas de unos 20 °C aproximadamente y temperaturas mínimas de hasta 10 o 12 °C. Esto resulta ideal para conocer las playas cercanas o para realizar otras actividades sin la presión del calor asfixiante típico del verano.
Por último, al ser una temporada con pocas lluvias y con días soleados, pero sin calor extremo, es una época ideal para compartir en familia y para turistear cada calle y cada local como se debe.
2. Un otoño tranquilo dentro de Benidorm
Pasada la temporada turística por excelencia, es decir, el verano, llega un otoño que devuelve a Benidorm la calma de una urbe tranquila, pero llena de vida y de color.
Estos meses del año paran un poco el ritmo en la ciudad, pero, al igual que en la primavera, las temperaturas se vuelven ideales para salir a recorrer sin inconvenientes todo lo que esta pequeña urbe valenciana tiene por ofrecer; asimismo, el precio del hospedaje naturalmente baja un poco para aquellos viajeros con presupuestos más moderados.
Ahora bien, con el otoño y con el paso de la temporada de turistas, regresan las actividades más propias y cotidianas de la ciudad, por lo que son unos meses donde aventurarse en las tradiciones locales y hasta en los mercadillos podría ser una experiencia única y enriquecedora.
Pero ¡no dejes que te lo contemos! Haz tu viaje a Benidorm y descubre, en vivo y en directo, todo lo que este paraíso te ofrece. Nos leemos.