¿Quieres disfrutar de una buena acampada en la naturaleza? ¿No sábes como manejar esta situación si vas con tus peques? En esta entrada de el Viajero Feliz te presentamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de una estupenda acampada en familia. ¡Vamos allá!

Acampada: contacto con la naturaleza

Irse de acampada es una forma ideal de tener la naturaleza cerca y disfrutar de la libertad, respirando aire limpio: algo que en la ciudad, aunque quieras, no podrás hacer. Eso sí, las acampadas necesitan un poco de organización para impedir que surjan inconvenientes y poder disfrutar de unos días estupendos en el campo.

En muchas partes la acampada al aire libre está prohibida, pero sí puede realizarse en lugares habitables y solicitando los permisos correspondientes a los ayuntamiento, por lo que es más sencillo y seguro, ideal para viajar con niños.

Seleccionando el camping
picnic-table-837221_1920

Los hay de diferentes tipos y precios, así que solamente tendrás que buscar uno que te aporte todas las soluciones a las necesidades que tienes. Muchos de ellos se componen de zonas de juego, barbacoas, playas, alquiler de bungalows, etc.

Haciendo la maleta

haciendo la maleta

Elegir la ropa adecuada es esencial a la hora de irte de camping, todo dependerá de la zona y de la época del año en la que viajes. Si el camping es de montaña, el tiempo siempre puede cambiar sin avisar o las noches pueden llegar a ser mucho más frías de lo que esperas. Lo ideal es que cada miembro de la familia pueda tener varias capas de ropa para que se vayan quitando o poniendo dependiendo del frío o del calor que se sienta. Es necesario llevar protección contra el sol, como sombreros o gorras, y un calzado de calidad para que el terreno no moleste.

Comodidad

comodidad

Trata de que los equipajes no sobrepasen el límite del peso del que podemos llevar, acarrear con una maleta o una mochila repleta puede resultar incomodo a la hora de trasladarnos al destino. Eso sí, necesitarás llevar algunos accesorios, como las sillas plegables, las mesas, sillas literas o una cocina camping gas.

¿Y tú? ¿Te has ido en alguna ocasión de camping? ¿Cómo fue la experiencia? Si te ha gustado, también puedes leer «4 paraísos perfectos para acampar»