Cuando se trata de viajar en la mayoría de las ocasiones, muchos se ven limitados de hacerlo por desconocer el idioma del país al que se dirigen y esto se convierte en una barrera. Sin embargo, la tecnología dio paso a la invención de aplicaciones que facilitan la comunicación entre el viajero y el residente.

Estas herramientas no solo ayudan a quienes viajan por razones de turismo sino a aquellos que viajan por motivos de trabajo. Lo más beneficioso de las aplicaciones es que ya no se tiene que recurrir a los pesados diccionarios en papel, porque las aplicaciones de traducción se pueden utilizar de manera fácil al descargarlas en teléfonos móviles o tablets.

“Las primeras aplicaciones iniciaron con traductores instantáneos que tienen integrado un diccionario sencillo. Las más recientes poseen software de reconocimiento de voz, cuya herramienta computacional es capaz de procesar la señal de voz y reconocer la información contenida para luego emitir una pronunciación correcta. Aunque para su funcionamiento requiere de conexión a internet”, sustentó Raúl Valverde, articulista de la sección Audio en zonaTECH.

apps traduccion simultanea 1

App de traducción

Google Translate

Esta aplicación es una de las más conocidas a nivel mundial, por formar parte de Google. Tiene un desempeño óptimo ya que permite traducir textos, audios y capturas de la cámara de los smartphones. También tiene una versión para escritorio, donde está incorporado al buscador de Google. Es su versión para teléfonos móviles está disponible para Android y para iOS.

Way Go

Es una de las app preferidas del mercado por tener la capacidad de funcionar sin conexión a internet. Además, incluye idiomas como el japonés o el coreano que difícilmente se encuentre en cualquier otra aplicación de traducción simultánea. Aunque tiene una versión gratuita, su versión paga es más completa y tiene un valor de 11.99 euros. Está disponible para Android y para iOS.

TripLingo

La aplicación TripLingo es una herramienta fácil de manipular y permite la traducción instantánea de textos, así como notas de voz. Posee un amplio banco de frases diferentes que están contenidas en guías. En estas también destacan las funcionalidades de carácter cultural. En su versión gratuita brindan acceso a todos los idiomas y tiene versiones para Android y iOS.

Stepes

Esta herramienta tiene un sistema novedoso de funcionamiento a través de traductores profesionales humanos, que trabajan en línea. Es muy útil para ser manipulada por profesionales y también para la traducción de textos largos. Tiene su versión para Android y para iOS.

Babylon Translator

Es un desarrollador de software que cuenta con diccionarios que además poseen la innovación de traducción de capturas desde el móvil. También cuenta con un banco de miles de glosarios en diferentes idiomas, pero requiere obligatoriamente de conexión a internet para su funcionamiento. Está disponible para Android y para iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.