¿Quieres realizar un viaje rural? ¿Conocer más sitios de España? En esta nueva entrada de el Viajero Feliz, te presentamos otro municipio que merece la pena conocer. ¡Vamos allá!

Aranjuez es una localidad de la Comunidad de Madrid, por la que atraviesa el río Tajo y Jarama y que ha sido declarado patrimonio de la humanidad en el año 2001 por la UNESCO. Se encuentra en la comarca de Las Vegas. En su entorno los páramos y los montes bajos albergan el Tajo. Es un lugar de visita obligada, en el que no te puedes perder su palacio real con grandes jardines que están cuidados hasta el máximo detalle.

Palacio Real de Aranjuez

palacio real de aranjuez

El Palacio Real de Aranjuez es uno de los principales monumentos de esta bonita localidad. Es una edificaciíon grande rodeada por el río Tajo, donde reinan la calma y la tranquilidad. Siempre está lleno de turistas y los habitantes de la zona, que pasean por sus grandes jardines y alrededores.

Jardín del Príncipe

jardín del príncipe

Se trata de uno de los atractivos más destacables de la ciudad de Aranjuez, por tener un gran patrimonio monumental y cultural. En su interior, se pueden encontrar especies florales y arbóreas muy diferentes, y además podrás hacerte fotos en el Museo de Falúas, Casa del Labrador y en el jardín chinesco. Disfruta de sus esculturas, el embarcadero y los pabellones.

Estanque Chinesco

estanque chinesco

Este estanque se localiza en el Jardín del Principe, en el podrás observar 3 culturas de 3 continentes diferentes. Las columnas verdes obtenidas del palacio de La Granja, han sido recolocadas dentro del templete jónico que se encuentra dentro de este estanque, diseñado por Juan de Villanueva. Otra de las obras arquitectónicas de este estanque es el cenador chinesco, aunque no es original ya que fue quemado durante un incendio durante la Guerra de la Independencia, y ahora sólo nos queda su réplica. De notable importancia es el mausoleo egipcio, localizado encima de una gruta que aguarda en su interior una fuente donde sale el agua del estanque. ¡De obligada visita!

¿Y tú? ¿Has visitado Aranjuez en alguna ocasión? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 lugares de España que debes visitar».

Imágenes: Fernando GarcíaM a n u e lVanesa Pérez.