Asakusa es un distrito de Tokio conocido principalmente por poseer el famoso templo budista dedicado al Bodhisattva Kannon: el Senso-ji. Pero, también tiene muchos otros atractivos particulares. ¿Quieres conocer un poco más? Asakusa se encuentra en el noreste del centro de Tokio, en el extremo oriental de la Línea Ginza.

Además de poseer el Senso-ji, Asakusa es conocido por sus numerosos templos y festivales, incluso durante la mayor parte del siglo XX fue tan famoso como un distrito de teatros y cines hasta que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial destruyeron parte de estos. Por esta misma razón, no existen muchos edificios que tengan más de 50 años de antigüedad y predominan las tiendas domésticas y los pequeños apartamentos. ¿Deseas conocer todo sobre este sitio? ¡Lee más y entérate!

Índice de Contenido

10 lugares imprescindibles que ver en Asakusa

1. Templo Senso-ji

Templo Senso-ji

Anualmente, el templo de Senso-ji es visitado por 20 millones de personas. Es el más antiguo de Tokio, ya que fue completado en el año 645. Está dedicado a la diosa Kannon, quien tiene una pequeña estatua de seis centímetros en el interior del mismo, pero que nunca se muestra al público. Se dice que dos pescadores encontraron la estatua de la diosa cerca al río Sumida y por más que la dejaban en el río la estatua volvía a encontrarlos. Este templo, está asociado a la secta budista Tendai. ¡Visítalo!

2. Puerta de Kaminarimon

Puerta de Kaminarimon

La Puerta de Kaminarimon es la entrada al templo de Senso-ji. Uno de los sitios más icónicos y fotografiados de Asakusa. Fue construida por el comandante militar Taira no Kinmasa en el año 942 d.C. Sin embargo, posee algunas modificaciones y restauraciones, debido a que a lo largo de su historia ha experimentado varios incendios. En esta puerta vas a poder ver los caracteres kanji inscritos, que significan «puerta del trueno».

La entrada está flanqueada por dos enormes figuras guardianas: Fūjin, el dios del viento, y Raijin, el dios del trueno. Estas estatuas son una representación impresionante de la artesanía japonesa y se dice que protegen el templo Senso-ji, al que conduce la puerta. Muchos visitantes acuden a la puerta para rezar y hacer ofrendas, creyendo en la fuerza espiritual que emana de ella. ¡Es una experiencia que no puedes dejar de vivir!

3. Calle Nakamise

Calle Nakamise

Esta calle histórica es un tesoro oculto que te transportará a la auténtica esencia de Japón. Llena de colores, aromas y una amplia variedad de tiendas, la Calle Nakamise es el lugar perfecto para experimentar la rica tradición y cultura del país del sol naciente. Sus orígenes se remontan al siglo XVII.

¿Qué puedes esperar de esta calle? Numerosas tiendas tradicionales, que ofrecen una amplia variedad de productos y souvenirs japoneses. Desde dulces y golosinas hasta kimonos, abanicos y objetos de artesanía, aquí encontrarás todo lo que puedas imaginar. Asimismo, en la Calle Nakamise, verás los deslumbrantes edificios de estilo tradicional y las linternas de papel que cuelgan en el aire y que crean una atmósfera mágica y evocadora.

4. Santuario de Asakusa

Santuario de Asakusa

Este antiguo santuario es un tesoro cultural que irradia espiritualidad y encanto que ver en Asakusa, construido en 1649 durante el período Edo de Japón. También es denominado como Santuario de las Tres Divinidades. Este santuario forma parte de una agrupación de edificios sagrados en el área. Asimismo, rinde homenaje a los tres hombres que fundaron el templo Senso-ji.

El Santuario de Asakusa ofrece un ejemplo impresionante de la artesanía japonesa y permite a los visitantes sumergirse en la belleza de su entorno espiritual. En este sitio tiene lugar una gran festividad, se trata del Festival Sanja Matsuri, que se celebra anualmente en mayo. Este festival es uno de los más grandes y animados de Tokio, atrayendo a millones de visitantes. ¡Es una vivencia llena de danzas tradicionales!

5. Tokyo Skytree

Tokyo Skytree

¿Qué hacer en Asakusa? En tu visita, no puedes dejar de conocer la estructura artificial más alta en Japón desde 2010. Es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador. Su diseño futurista y su estructura estilizada (con apariencia similar a un trípode) la convierten en una maravilla arquitectónica moderna. Además, sus plataformas de observación te darán unas vistas impresionantes de Asakusa.

6. Asahi Beer Tower

Asahi Beer Tower | Asakusa

Este es uno de los edificios más llamativos de la zona. Actualmente, es la sede de la cervecera Asahi. Tiene 22 pisos y es una obra de Philippe Starck. Para su diseño se inspiró en una jarra de cerveza japonesa, rebosante de espuma en su parte superior. ¡Desde un punto de vista arquitectónico, el Asahi Beer Tower es una total obra maestra!

Pero, por supuesto, también puedes visitar su interior, aunque debes hacer una reservación previa. En ese sentido, los visitantes pueden sumergirse en el fascinante mundo de la cerveza Asahi. El recorrido por la cervecería ofrece una visión completa del proceso de elaboración de la cerveza, desde la selección de ingredientes hasta la fermentación y embotellado.

7. Calle Kappabashi

Calle Kappabashi

Esta es una de las calles más comerciales de Asakusa. Este va a ser el destino ideal para encontrar todo lo que necesitas para crear deliciosas obras maestras culinarias. ¿Por qué? Porque esta es una calle comercial especializada que posee una amplia variedad de tiendas que ofrecen utensilios de cocina, vajillas, cuchillos afilados y mucho más. Esta calle se extiende desde la calle Kokusai (en Asakusa) hasta la calle Showa (en Ueno). En total, son cerca de 1,3 kilómetros de largo.

8. Parque Sumida

Parque Sumida | Asakusa

Una de los sitios que no puedes dejar de visitar en Asakusa es el Parque Sumida. ¡Donde verás más de 700 cerezos! El Parque Sumida es el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de un picnic, hacer ejercicio o simplemente contemplar la belleza de la naturaleza. Es un parque sereno que te permitirá escaparte del ajetreo urbano.

El Parque Sumida se encuentra a lo largo del río Sumida, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes. En primavera, este parque es una verdadera belleza. Por otro lado, si lo visitas en el mes de julio, puedes ver el Festival de fuegos artificiales de Sumidagawa, un renacimiento de las celebraciones celebradas en el período Edo, donde los fuegos artificiales son los protagonistas.

9. Parque de atracciones Hanayashiki

Parque de atracciones Hanayashiki | Asakusa

Con más de 165 años de historia, Hanayashiki es el parque de atracciones más antiguo de Japón y ofrece a los visitantes una experiencia única que combina el encanto del pasado con la diversión contemporánea. En total, vas a poder disfrutar de 19 atracciones, todas maravillosas. A finales, finales del periodo Edo, era un jardín de flores rebosante de peonías y crisantemos. Poco a poco se le fueron agregando atracciones, hasta que las autoridades locales decidieron reconstruirlo como un parque de atracciones.

Asimismo, ofrece una variedad de espectáculos en vivo que deleitan a los visitantes. Desde actuaciones de artistas callejeros hasta teatro de marionetas y espectáculos de magia. ¿Vas de visita? El precio ronda los 1000 yenes. ¡Es ideal para visitar en familia!

10. Marugoto Nippon

Marugoto Nippon

Marugoto Nippon alberga una serie de exposiciones y demostraciones que muestran la artesanía tradicional japonesa en todo su esplendor. En este centro, vas a poder ver recuerdos regionales así como productos especiales de todo Japón. «Marugoto Nippon» significa literalmente «todo Japón», por tanto, es ideal para encontrar souvenirs. A parte es una forma de que conozcas las tradiciones japonesas de primera mano.

¿Cómo llegar a Asakusa?

Asakusa

La mejor forma de llegar a Asakusa es en tren. Esta estación está en la línea Ginza de Tokyo Metro, la línea Toei Asakusa y la línea Tobu Skytree.

¿Te animas a visitar Asakusa? ¡No te arrepentirás! Sin duda, será una experiencia inolvidable. ¡Anímate a vivirla!