¿Te imaginas viajar a un destino con un espacio natural repleto de lobos? En un principio, la idea puede asustarte un poco, pero no te preocupes porque en este lugar, estos animales aceptan perfectamente la presencia de los humanos. Además, es una oportunidad única de estar al lado de estos maravillosos animales e, incluso, ¡aullar con ellos! ¿Quieres descubrirlo? ¡No te lo pierdas!
Baila con lobos en Polar Park
Polar Park es el nombre dedicado a una reserva natural preciosa localizada en el pueblo de Salangsdalen, en el norte de Noruega. En él vive una amplia fauna animal en libertad: alces, osos, renos, zorros, etc. Pero, lo que más atrae de este lugar tan famoso es el Camp Wolf, que ofrece a los turistas la alternativa a disfrutar de otro tipo de actividad: poder interactuar de manera muy personal con lobos.
Animales preciosos sin duda alguna, pero también bárbaros y salvajes. Pero, te preguntarás cómo estos animales permiten la presencia de los humanos y que estos los acaricien sin problemas. De hecho, se les conoce como la “manada de lobos de Salangen”, el primer grupo de estos animales de Noruega que pueden convivir con los seres humanos. Aunque parezca poco creíble, su presencia es aceptada como parte de su ambiente e incluso pueden lamer las caras y sus manos.
Lo que aporta Polar Park es una experiencia sorprendente que deja con la boca abierta a los amantes de la naturaleza. Los visitantes pueden estar una hora con estos lobos, acompañados siempre de expertos y cuidadores que dan indicaciones, especialmente, sobre aquello que se debe conocer acerca de los lobos mientras están jugando con ellos.
El parque también realiza un actividad que se denomina Night Howling, que trata de eso: aullar a la luna cerca de los lobos, en una conjunción ideal entre hombre y animal. Una experiencia única y maravillosa que solo podrás vivir en Polar Park de forma segura.
Como es normal, hay medidas de seguridad que deben ser cumplidas. Por ejemplo, solo pueden acceder al recinto las personas mayores de 15 años y deben seguir una normas estrictas de conducta una vez dentro. Así que si cumples todo lo que te dicen, ¡no tienes de qué tener miedo! Es, realmente, ¡toda una aventura!
¿ Y tú? ¿Conocías el Polar Park? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Romsdal y los trolls de piedra».
Imágenes: Antoine SIPOS, maveri4201.