Romsdal es el nombre de un barrio tradicional en el condado de Noruega. El distrito lleva el nombre de el valle de Romsdalen. La ciudad más grande es Molde, que también es la sede del Municipio.

Romsdal2

El valle de Romsdal ha sido descrito como un rival digno de Yosemite, al estar rodeado por la cordillera Romsdalsalpene. Sus picos contra el cielo Noruego tienen leyenda. Se dice que estos representan una procesión nupcial de trolls convertidos en piedra con la luz del amanecer. Estas escarpadas puntas han dado lugar a la famosa carretera de Noruega denominada «Camino del Troll».

Historia

A principios época vikinga, antes de Harald I, Romsdal era un reino pequeño. Según la leyenda Jøtunbjørn el Viejo, era el hijo de Raum el Antiguo y Bergdis, la hija de un gigante. Dicen que fue uno de sus descendientes, uno de los primeros pobladores de Islandia.

Romsdal3

Se afirma que Raumsdal fue el hogar de Ketill Flatnose, un jefe vikingo prominente, descendiente de Jøtunbjørn el Viejo. Conquistó las islas Hébridas. Algunas fuentes se refieren a él como «el rey de los Sudreys» (Hébridas), pero hay poca evidencia de que él mismo reclamase ese título. El rey noruego lo nombró  gobernante de esas islas, pero él no pudo rendir homenaje a Harald I y fue proscrito.

No te puedes perder…

Geiranger

Descubre el lugar desde una perspectiva nueva espectacular. El fiordo Geirangerfjord, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un corto viaje a la ciudad en el Art Nouveau Alesund.

La vista de Molde

Dar un paseo hasta el mirador Varden sobre el Molde y disfrutar de la vista. Desde aquí podréis disfrutar de las magníficas vistas sobre el Romsdalsfjord y los 222 picos de las montañas detrás de él, cubiertos de nieve hasta finales del verano.

Romsdal1

Safari de pesca en el Romsdalsfjord

Rauma Fishing Safari invita a un emocionante viaje de pesca en el barco «Brisen». Todos los viajes de pesca salen desde el muelle de Åndalsnes, donde hay enormes bancos de peces.

El Raumabanen

Un fantástico viaje en un tren que viaja lentamente y se detiene en los paisajes más espectaculares. El ferrocarril de Rauma hace su última parada en la Romsdalsfjord.

Romsdal4

El tren pasa por debajo del imponenente acantilado de Trollveggen, a través del antiguo puente de piedra Kylling y pasa cascadas antes de llegar al túnel Stavem donde completa un giro de 180 ° dentro de la montaña.

Senderismo con vistas al fiordo

Un paseo por el monte Romsdalseggen, una de las montañas más salvajes y más bellas del mundo, con impresionantes vistas de montañas, fiordos, ríos y cascadas.

Esquí en el fiordo de Romsdal

Las montañas de Romsdal son conocidas por el esquí. Desde Kirketaket, se pueden ver la mayor parte de las montañas de Romsdal, el fiordo y la costa.

Romsdal5

Pero más que nada, hay más de 1.000 metros de pistas que os esperan. Es recomendable ir con guía en las montañas de Romsdal.

Si aún no te hemos impresionado es que estás hecho de la misma piedra de la de los trolls de Romsal. Si quieres seguir descubriendo el país no te puedes perder Trondheim.

 

Imagen: Sigurd RageAitor Garcia ViñasjechstraAsbjørn Floden

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.