¿Conoces el Spa de América Latina? Este es el nombre dado a un destino de Perú conocido como los Baños del Inca, suena curioso, ¿verdad? ¡Vamos a conocerlos!

Baños del Inca, el poder curativo de la naturaleza

02

El famoso balneario se encuentra en el distrito que tiene su mismo nombre, este es uno de los doce que existen en la provincia de Cajamarca en el norte del Perú.

A tan solo 15 minutos en auto desde Cajamarca puedes encontrar este lugar, el cual es perfecto para relajase y olvidarse de todo por un rato. Las aguas alcanzan los casi los 80ºC, ¡pero no te asustes ya que está mezclada con agua fría! ¡80ºC  es demasiado calor!  Debido a los minerales que posee son llamadas aguas termominerales o termoiónicas y  tienen propiedades terapéuticas y medicinales que ayudan en el tratamiento afecciones del sistema nervioso, de los huesos y la piel.

01

Tanto por estas propiedades curativas como por su trasfondo histórico, los Baños de Inca son considerados como las termales más importantes del continente, aquí tomaban baños Pachacútec y Atahualpa. Este último se enfrentó a Francisco Pizarro al darse la conquista de Cajamarca. Se dice que el inca recuperaba sus fuerzas después de las batallas en el Pozo del Inca, como se le llama actualmente a una de las piscinas. Este lugar mide cuatro metros de largo por cuatro de ancho y tiene una profundidad de 1,60 metros.

04

El Complejo Turístico de Baños del Inca presta servicios a turistas y extranjeros todos los días del año. Aquí puedes conseguir hospedajes y albergues turísticos, además de baños saunas y, por supuesto, las relajantes piscinas. También hay una laguna artificial en sonde donde se crían tilapias y podrás pescar si lo deseas. ¿Te animas?

El Distrito de Baños del Inca es uno de los más avanzados en Cajamarca en cuanto a infraestructura hotelera se refiere. Así que no te preocupes si no quieres pasar la noche en el complejo, pues encontrarás hoteles de 5  estrellas como el Hotel Las Lomas o el Laguna Seca muy fácilmente.

03El complejo recibe 4 mil visitantes cada día, lo que lo convierte en la mayor atracción turística de Cajamarca, ¿Te animas a ir? ¿Qué esperas? Si ya has ido ¡cuéntanos tu experiencia! ¿Repetirías?

No te pierdas las Termales de Santa Rosa de Cabal, relájate en la naturaleza ¡Asombrosas! Sigue disfrutando de las aguas termales más ¡increíbles!

Imágenes: Damien MoureauxMédéricPaulo TomazMiguel Vera LeónJorge Gobbi.