Si quieres conocer una auténtica ciudad italiana, Bari es una excelente elección. Es uno de los destinos costeros más bellos del sur de Italia que conjuga lo mejor del pasado y del presente.

La ciudad que reúne lo mejor del pasado y del presente

Bari está localizada en la costa del Mar Adriático y es la tercera principal ciudad de la Italia meridional  detrás de Nápoles y Palermo.  Fue fundada por los peucetios y floreció en tiempos de los romanos. Veamos 6 razones para visitar Bari:

La Ciudad Antigua ( la Città Vecchia)

El centro histórico es muy bonito, todo de piedra con calles estrechas y sinuosas. Allí encontrarás todos los monumentos importantes: el Castillo suevo, la catedral de San Sabino y la basílica de San Nicolás, entre otros.

El Castillo Normando Suevo  (Il Castello Svevo )

Fue fundado por los normandos alrededor del año 1000 y fue derribado en protesta contra la tiranía. Federico II lo reconstruyó completamente entre 1233 y 1240. Actualmente, esta imponente construcción alberga el museo más conocido de la ciudad. Allí se realizan exposiciones y numerosos eventos.

Basílica de San Nicolás

La basílica románica de San Nicolás fue construida entre 1087 y 1197. Es la principal iglesia que se debe visitar en Bari y un centro de peregrinaje para católicos y ortodoxos. Alberga los restos de San Nicolás, que fueron robados de su santuario original en Myra. Si vas en mayo, puedes disfrutar de las Fiestas de San Nicolás, la principal celebración de la ciudad.

Castel del Monte

A 60 km de Bari se encuentra este castillo. Considerado universalmente como un magnífico ejemplo de arquitectura medieval y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Catedral Di San Sabino

La catedral fue construida originalmente en estilo bizantino en 1062. Posteriormente, fue reconstruida en estilo románico en 1170. Posee una fachada lisa con tres pórticos y un rosetón central adornado con figuras apocalípticas. En la cripta están las reliquias de San Sabino.

Grote Di Castellana

Ubicadas a 40 km al sureste de Bari, están consideradas entre las cuevas más interesantes de toda Italia. Poseen espectaculares galerías internas con cientos de estalactitas y estalagmitas formadas durante miles de años por la erosión de la roca caliza.

¿Has visitado Bari? Tal vez puedas contarnos tu experiencia y recomendar otros lugares. Si todavía no la conoces aprovecha y visita también la región de Molise.

Imágenes: La Laetti, Mona VargaGiovanni BattistakristobaliteGiovyTerry FeuerbornMona Varga, Alan Farhadi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here