Vota el post!

El archipiélago de Bazaruto es uno de los parajes naturales más bellos de todo el litoral africano, con aguas cristalinas, playas de ensueño, barreras de coral y fauna salvaje.

Bazaruto, el verdadero tesoro escondido

Archipielago-de-BazarutoEl archipiélago de Bazaruto se encuentra en Mozambique, cerca de la ciudad continental de Vilankulo y es un conjunto de seis islas: Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Banque, Santa Carolina (también conocida como Isla Paraíso) y Shell.

BazarutoBazaruto es la gran desconocida del Canal de Mozambique. Está ubicada en su margen meridional y cuenta con hoteles de lujo en las islas de Bazaruto y Benguerra. El turismo en Bazaruto está únicamente reservado a determinados bolsillos, pero esto garantiza la exclusividad de la que hace gala esta joya ecológica.

VilankuloPara llegar, puedes tomar un bus o un vuelo en Maputo que te lleva hasta el pequeño pueblo pesquero de Vilanculos. Allí se toman las barcas que van hacia el archipiélago de Bazaruto, declarado Parque Nacional Marino. La vida submarina es muy rica, incluyendo coral de distintos colores. En sus aguas se pueden ver los famosos merlines y, si tienes suerte, el mítico tiburón ballena.

Dunas-BazarutoLa isla de Bazaruto, pertenece al distrito de Inhassoro, en la provincia de Inhambane. Es la mayor isla del archipiélago, un paraíso de dunas y mar. La belleza de esta isla es algo que no te puedes perder, con un paisaje casi virgen, donde a escasa profundidad se pueden observar los corales y una gran cantidad de peces de distintos tamaños y colores.

Bazaruto-cabañasLa isla de Santa Carolina es la más pequeña del archipiélago y posee tres playas con arrecifes de coral cerca de la orilla. La isla es conocida como “Isla Paraíso” y se considera la joya de las islas que forman el archipiélago de Bazaruto. En esta isla están las ruinas de lo que en los años 60 fue un hotel, en el que Bob Dylan compuso el tema Mozambique.

Buceo-en-BazarutoLa isla de Benguerra es la segunda isla más grande del Archipiélago de Bazaruto con 55 kilómetros cuadrados. Es un destino de lujo basado en la riqueza natural de sus aguas y es muy famosa por sus playas vírgenes de arena blanca, sus lugares de buceo, paseos a caballo y excelente pesca.

Otra opción para los que quieren vivir la experiencia al máximo es sobrevolar el área en pequeñas avionetas de hélice. ¿Que te parecieron estas maravillosas islas? Si ya las conoces, entonces no puedes perderte las 5 mejores playas de África

Imágenes: Richard MorossEdmitri_66Johanna RemusF Mirafiresika