Seguro que, cuando viajas, quieres total libertad para conocer la ciudad que visitas a tu ritmo y como prefieras; por eso, en El Viajero Feliz, ¡te recomendamos el alquiler de autos como tu primera opción para movilizarte!
Es cierto que puedes usar el transporte público; sin embargo, cuando tienes un vehículo particular, no debes ajustarte a horarios, hacer trasbordos para llegar a tu destino o perder tiempo esperando el metro o el autobús.
Como esos, hay más beneficios, pero te los contamos en este artículo; además, te damos consejos para que consigas el vehículo ideal y disfrutes tus vacaciones al máximo desde el día 1. Baja el cursor y ¡no te pierdas nada!
Beneficios de alquilar un auto cuando vas de vacaciones a otra ciudad
En El Viajero Feliz, conocemos bien los beneficios del alquiler de autos cuando viajas y queremos compartirlos contigo para que te animes a conseguir tu propio vehículo en tu próximo viaje. Toma nota:
1. Tienes el control total de tu itinerario
El transporte público, así como los tours, funciona por horarios, lo que puede ser un poco limitante; es por eso que, cuando optas por alquilar un auto, tienes mayor libertad y flexibilidad para recorrer la ciudad en la que estás.
Desde el día 1, eres tú quien decide a qué hora sales del hotel, en dónde te detienes, cuánto tiempo dura cada parada… Esto es especialmente útil en destinos donde hay atractivos retirados o tantas actividades por hacer que quieres ir a tu propio ritmo, ¡sin mucha prisa!
Lo mejor es que, gracias al GPS, puedes trasladarte de un lugar a otro sin tanto riesgo a perderte. Incluso, esta tecnología te ayuda a descubrir lugares turísticos y rutas poco transitadas, y a evitar el tráfico, ya que ofrece reportes de carreteras y de autopistas en tiempo real.
2. Tienes más comodidad y espacio
Viajar en un auto alquilado es sinónimo de comodidad y de espacio. Y todo esto adaptado a tus necesidades, ya que puedes escoger un vehículo con las características que prefieras: asientos reclinables, maletera espaciosa, aire acondicionado, techo corredizo… Hay muchas opciones.
Todo esto se traduce en cero limitaciones de equipaje, puedes guardar tantas cosas como necesites, y en mayor privacidad al no tener que compartir espacios reducidos con personas desconocidas.
3. Ahorras tiempo y dinero
Aunque, de entrada, alquilar un auto puede parecer más costoso, la realidad es que ahorras al no tener que tomar taxis o contratar transportes privados que te lleven de un lugar a otro. Créenos, cuando haces viajes de varios días, ¡notas la diferencia en tu presupuesto!
Y, hablando de presupuesto, el alquiler de autos te evita gastos inesperados que puedan afectar tu viaje, ya que pagas una tarifa fija por cada día. Incluso, es posible conseguir descuentos y promociones si rentas el vehículo por un tiempo largo, solo es cuestión de comparar opciones.
A eso, súmale el ahorro de tiempo. Y es que, con un vehículo particular, dedicas menos tiempos a los traslados al no tener que tomar varios autobuses o trenes para llegar a tu destino, o esperar a que la ruta que necesitas pase por la estación en la que te encuentras.
4. Vives experiencias únicas
Como ya te comentamos, ¡viajar en un auto alquilado te da mucha libertad! Con esto, nos referimos a que puedes hacer tantas paradas como quieras para tomar fotos o para apreciar el paisaje.
Esto viene como anillo al dedo cuando haces rutas escénicas. Por lo general, estos recorridos están llenos de paisajes naturales apreciables desde varios miradores y de pueblos, en los que puedes detenerte para probar la gastronomía local, para conocer los museos…
Todo esto es difícil vivirlo cuando te trasladas en transporte público o contratas algún tour.
5. Hay mayor higiene y seguridad
No se puede negar que, en algunas ciudades, el transporte público es poco higiénico, lo que es desagradable para muchos viajeros; además, estás rodeado de personas desconocidas que, en ocasiones, son irrespetuosas o te hacen sentir incómodo por alguna razón.
Cuando decides alquilar un auto, ¡esto no pasa!, ya que te dan un vehículo limpio y desinfectado, y donde viajas solo con personas que conoces, ya sea tu pareja, un familiar o tus amigos.
Otro punto a favor es que no te expones a robos. En horas pico, el metro y los autobuses suelen estar llenos de personas y si te descuidas, pueden robarte tu billetera o tu teléfono móvil, algo común en grandes ciudades como Nueva York, São Paulo o Ciudad de México.
Consejos para conseguir un buen auto de alquiler
¿Ya decidiste que el alquiler de autos es la mejor opción para movilizarte en tu próximo viaje? En ese caso, dales un vistazo a estos consejos, que te ayudarán a encontrar el vehículo ideal para recorrer las carreteras sin límites:
- Compara opciones, no alquiles el primer auto que veas. Puedes usar plataformas como DiscoverCars o Kayak para evaluar distintos precios y modelos, y para conocer las experiencias de otros usuarios.
- Revisa bien las políticas de alquiler; por ejemplo, qué cobertura tiene el seguro y cuánto cuesta añadir a otro conductor (en algunos países, debes pagar un extra para que otra persona pueda conducir).
- Inspecciona el vehículo antes de aceptarlo. Si encuentras rayones, abolladuras o imperfecciones en el interior, toma fotos o graba videos, y pide que se especifique esta información en el contrato; así, cuando entregues el auto, ¡no te cobrarán extra por daños que tú ni siquiera causaste!
Como ves, el alquiler de autos es la opción ideal para disfrutar tu viaje sin ataduras y a tu ritmo. Con un vehículo particular, tienes mayor libertad para moverte y para explorar, ya que no debes seguir itinerarios que no sean el tuyo y puedes hacer paradas que enriquezcan tu experiencia.
Si viajarás pronto, considera esta opción para movilizarte, te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Te deseamos un buen viaje!