¿Estás buscando un nuevo destino? Si es así, tienes que conocer Benidorm. Dentro de la provincia de Alicante y a orillas del Mediterráneo, se encuentra esta espectacular ciudad española que, de hecho, se alza como el tercer destino turístico de todo el país. Esto se debe a que, además de contar con playas espectaculares, ofrece otros planes y actividades geniales. Resulta tan impresionante que ha recibido el apodo de la Nueva York del Mediterráneo, pues es la ciudad con más rascacielos de España. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.
Índice de Contenido
¿Dónde alojarse en Benidorm?
Al ser una de las ciudades más turísticas de España, Benidorm cuenta con una amplia oferta hotelera. Por esto, es importante que revises todas sus opciones para que encuentres la más innovadora e ideal para ti. Además, debes mirar que se encuentre cerca de los sitios de interés y de las diferentes actividades turísticas.
En un destino tan espectacular como este, vale la pena probar alojamientos únicos como el camping en Benidorm Arena Blanca. Sin lugar a dudas, la posibilidad de acampar le da un toque mágico y único a Benidorm. Con este tipo de alojamiento, podrás relajarte y sentirte en total tranquilidad. Además, estarás en contacto con la naturaleza, mientras que la ciudad solo se encuentra a un palmo de distancia.
El Camping Arena Blanca se ubica estratégicamente entre el mar y la montaña, por lo que podrás disfrutar de los mejores paisajes y disfrutar de diferentes actividades. De hecho, el Camping Arena Blanca está muy cerca de la Playa de Levante y de Acualandia, entre otros puntos de interés. Incluso, podrás hallar diferentes itinerarios con actividades recreativas y deportivas para todos los gustos y edades.
¿Qué hacer en Benidorm?
1. La Playa Levante
Esta playa es de las más conocidas y visitadas de todo Benidorm. Cuenta con más de 2,000 metros de arena dorada. Sus agua son cálidas y han ganado el reconocimiento de bandera azul. Aquí podrás relajarte y darte un buen baño, mientras disfrutas del mejor clima mediterráneo. Además, podrás admirar un paisaje espectacular; el precioso mar azul enfrente de ti, mientras que a tus espaldas se levantan los increíbles e imponentes rascacielos. Esta playa es especialmente para los más jóvenes, pues en ella siempre habrá fiesta, música y diversión. También es ideal para los más deportistas; pues se pueden realizar diferentes actividades acuáticas como el Cable Ski.
2. Playa Poniente
Por su puesto que en Benidorm hay varias playas y calas que debes conocer. Sin embargo, queremos destacar la Playa Poniente. Sobre todo si prefieres una playa con un ambiente ideal para toda la familia. Cuenta con unos 3 kilómetros de longitud. Y, al igual que la playa Levante, cuenta con diferentes actividades acuáticas y espacios de relajación. Además de arena dorada y la distinción de Bandera Azul. Esta playa es mucho más tranquila, pero igual de bella e imperdible que la playa Levante.
3. ¡Acualandia!
¿Quién no ama los parques temáticos? Este resulta ser un gran atractivo de Benidorm, entre los que destaca Acualandia. Este es uno de los parques acuáticos más grandes de España. En él, hallarás diferentes piscinas y atracciones para los más pequeños, que desean unas vacaciones emocionantes. Incluso, debes saber que varios de sus toboganes han batido récords. Por ejemplo, el Big Bang es el tobogán de agua más alto de Europa y el Vértigo alcanza una velocidad de hasta 100 km/h. ¿Te atreves a lanzarte?
4. Terra Mítica
Siguiendo con los parques temáticos, otra opción que no puedes perderte es el parque Terra Mítica, que basa su temática en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo; Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Está repletas de montañas rusas de vértigo, espectáculos y otras diversiones. Algunas de sus atracciones más divertidas son El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 metros de altura y el laberinto del Minotauro, una actividad muy interactiva. O quizá Magnus Colossus, una enorme montaña rusa de madera sobre una pista de más de un kilómetro de largo.
5. Parque Natural Sierra Helada
En Benidorm existen muchos parques y zonas naturales, pero una de las más imprescindibles es el parque natural de Sierra Helada. Este es el primer parque marítimo-terrestre de la Comunidad Valenciana. En sus más de 5,000 hectáreas, hallarás acantilados de 300 metros y más tesoros naturales, por lo que es el espacio ideal para los amantes del senderismo.
6. El casco antiguo
Todo buen viajero sabe que no hay viaje completo sin una visita por el casco antiguo de la ciudad. En Benidorm podrás disfrutar de un agradable paseo mientras disfrutas de su arquitectura entrañable. Entre sus calles adoquinadas te toparás con un montón de bares y restaurantes: todos dignos de degustación. Podrás disfrutar de gastronomía clásica de la península, mientras te tomas un buen vino.
7. Elche y Aligüera
Por otra parte, en todo el corazón del casco antiguo hallarás dos joyas: los parques de Elche y Aigüera. Estos son amplias zonas verdes en las que podrás relajarte o gozar de las diferentes actividades culturales y musicales que suceden durante todo el año.
8. Punta Canfali
Desde este punto verás una vista espectacular de las dos playas de Benidorm más grandes. Anteriormente, en esta enorme roca se asentaba una fortaleza que protegió a la ciudad durante los siglos XIV y XVI. Hoy en día solo se conserva un arco de acceso y algún lienzo en los restos de las murallas. A este punto se le ha apodado «El Balcón del Mediterráneo» por sus impresionantes vistas y amaneceres. Además, se caracteriza por su pavimento asfaltado con azulejos de ajedrez.
9. Miradores de la Cruz
Sin duda la belleza paisajística y natural de Benidorm es uno de sus mayores atractivos. Por este motivo, no puedes dejar de contemplar la ciudad desde algunos de sus espectaculares miradores y rascacielos. Entre los lugares más imprescindibles está este mirador que se ubica a unos 220 metros de altitud. Desde aquí obtendrás las mejores vistas del skyline de la ciudad, ya sea de día o de noche es algo que no puedes perderte.
10. La Iglesia de San Jaime y Santa Ana
Otra de las cosas que no debes perderte en Benidorm es esta hermosa iglesia. Fue construida entre 1740 y 1780, tras el hallazgo de un barco a la deriva de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm y que se custodia en el interior del templo. Se caracteriza por su gran cúpula azul y en su interior por su gran órgano de tubos.