Existen hermosas ciudades pequeñas alrededor del mundo que pueden visitarse en un día o que, al menos, permiten al turista conocer los principales atractivos en muy poco tiempo gracias a las cortas distancias entre sus monumentos. Bérgamo, en Italia, es una de estas ciudades; rica en historia y atractivos por descubrir, pero pequeña y tranquila. ¡Aquí vamos!

La ciudad

Bérgamo está ubicada en la región de Lombardía, Italia, y es la capital de la provincia con el mismo nombre. Se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Milán, lo que la convierte en un destino muy visitado por los turistas que buscan localidades fáciles y rápidas de recorrer.

 

04

Bérgamo está construida donde antes estaba la ciudad de Bergomum, antigua población romana que fue destruida por Atila en el siglo V. Bérgamo era controlada por Milán hasta que pasó al control veneciano, y ellos fortificaron la parte alta de la ciudad, pero varias guerras fueron debilitando la ciudad hasta que llegaron tiempos más pacíficos.

“Ciudad Alta” y “Ciudad Baja”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ciudad de divide en dos: la “Ciudad Alta” es la parte más antigua de la ciudad, y se encuentra amurallada y en la cima de una montaña, llena de edificios históricos y atracciones turísticas. La parte más moderna se encuentra en la “Ciudad Baja”, llena de negocios, tiendas y bulevares. Un funicular conecta las dos partes de la ciudad en menos de 5 minutos, y este es uno de los más antiguos de Italia.

Datos para tu visita

  • Las temperaturas en Bérgamo son algo extremas; veranos de 35ºC e inviernos de -5ºC, así que dependiendo de la temporada, asegúrate de llevar ropa adecuada.
  • La mejor forma de llegar a la parte antigua de la ciudad es el funicular. También puedes coger un autobús de línea, pero la vista es mucho mejor con la primera opción.

03

  • En la ciudad existen excelentes restaurantes y amplias opciones gastronómicas. No dejes de probar el plato típico la “polenta” hecho con puré de maíz.
  • En las dos partes de la ciudad podrás encontrar oficinas turísticas. Asegúrate de conseguir unos buenos mapas para guiarte sin problemas durante tu recorrido.

¿Qué visitar?

01

No puedes irte de Bérgamo sin visitar las principales atracciones: la Piazza Vecchia; una preciosa plaza medieval, símbolo de la ciudad. La Piazza del Duomo; donde puedes encontrar varias iglesias. La Torre del Gombito; la torre de piedra más alta de Bérgamo. La Roca; donde encuentras la iglesia de Santa Eufamia, el museo histórico y el parque delle Rimembranze. Además hay varios museos que puedes conocer.

Anímate a descubrir esta hermosa ciudad, y no te pierdas estos ¡7 pueblos de Italia que debes conocer!

Imágenes: Nico TrinkhausMatteo ArcoLuis ColásJon ShaveAngel