Quien bautizara este maravilloso rincón de Brasil tenía razón, pero probablemente se quedó muy corto. Situada en el estado de Mato Grosso do Sul, esta localidad y su entorno se han convertido en un fantástico destino para los amantes del ecoturismo y de deportes como el buceo o el rafting. Bonito es un lugar donde perderse en magníficos paisajes de ríos de aguas cristalinas, cascadas e impresionantes pozas. ¿Qué conoceremos en este paraíso?

1. La Laguna Misteriosa 

Situada en el interior de un pozo de 75 metros y rodeada de una frondosa vegetación, esta laguna impresiona por su profundidad (más de doscientos metros) y por la transparencia de sus aguas, son tan cristalinas que es posible ver a más de treinta metros de distancia. Un auténtico lugar de ensueño para los amantes del buceo.

2. Gruta del Lago Azul

Gruta-del-Lago-Azul

Se trata de una bellísima caverna con un lago de un intenso color azul y fantásticas estalactitas que ofrecen una imagen inolvidable. Cuando la luz del sol entra de lleno en la cueva el espectáculo es, sencillamente impresionante.

2. Abismo Anhumas

Abismo-Anhumas-en-Bonito

Visitar este lugar puede ser una experiencia apasionante e inolvidable. Una impresionante grieta de 72 metros que hay que descender haciendo rappel y en cuyo fondo se encuentra un increíble lago del tamaño de un campo de fútbol, de aguas transparentes y extrañas formaciones rocosas. Hay que reservar la visita con antelación porque solo se permite acceder a este lugar a una veintena de personas al día.

3. Acuario Natural

Buceando-en-Bonito

Si lo tuyo no es el rappel ni el buceo, aquí podrás disfrutar de un relajado baño en un entorno de ensueño. Situado en un tramo de 800 metros del río Bahía Bonita, en este lago de aguas cristalinas podrás vivir la inolvidable experiencia de nadar junto infinidad de peces de todos los colores y ver de cerca llamativas plantas subacuáticas.

4. Cascadas

Cascadas-en-Bonito

La Cachoeira Boca da Onça es una de las mayores cascadas de Brasil, con sus 156 metros de caída. Igual de espectaculares son las Cachoreiras do Aquidaban,  11 cascadas de diferentes tamaños, una de ellas con 120 metros de altura.

Pero lo que hemos ofrecido son solo unas pinceladas, Bonito ofrece al visitante muchísimos más rincones increíbles para hacer senderismo, rappel, buceo o rafting. Un lugar que además de por su belleza destaca por que en él se fomenta y se practica un turismo responsable y respetuoso con el entorno. ¿Imaginabas que pudiera existir un lugar tan maravilloso como este? Si te ha gustado, compártelo y, para continuar el viaje, hay 4 playas brasileñas que debes conocer. No te las pierdas.

Imágenes: A. DuarteLeRocEdmilson sanchesAmbiental TurismoMarcel Favery