Situado en el suroeste de Utah, Bryce Canyon es un parque nacional que, aunque su nombre lo indica así, no es un cañón. Se trata de varios anfiteatros creados por la erosión que ofrecen unas vistas magníficas a cualquier visitante que se acerque. Eso sí, está situado a unos 2.000 metros de altura por lo que incluso en verano se puede ver algo de nieve en los picos.

Bryce Canyon

Un cañón está formado por la erosión realizada por un rio. En este caso, la erosión que ha durado millones de años no la ha realizado ningún rió y, por tanto, aunque lo parezca y el nombre así lo indique, Bryce Canyon no es un cañón. De todas formas, esto no le quita espectacularidad a un paisaje poco conocido debido a su mala ubicación. De hecho, el Parque Nacional de Zion, situado a 80 kilómetos al noreste y el Gran Cañón del Colorado reciben muchos más visitantes que el Bryce Canyon, aunque este último no desmerece en nada a los otros dos.

Bryce Canyon

Hoodoos

El Bryce Canyon está formado por un conjunto de anfiteatros formados naturalmente y que se distinguen de los anfiteatros normales por unas estructuras geológicas llamadas  hoodoos. Estas están formadas gracias a la erosión realizada por las heladas que se suelen producir y por la erosión de los ríos y lagos que antes había en la zona.

Bryce Canyon

Como veis en las fotografías el conjunto de hoodoos formados en estos anfiteatros producen paisajes increíbles dignos de visitar. Además, como os hemos dicho antes, esta zona no está para nada masificada por lo que la visita al parque será mucho más tranquila. Eso sí, aunque vayáis en verano llevaros algo de ropa de abrigo que a esa altura y en ese lugar refresca bastante.

Imágenes: Jonathan CohenMoyan BrennMike NielsenAndrew Smith.