¿Te gustaría conocer un lugar lleno de magia y de secretos? ¿Te apetece disfrutar de tus vacaciones en un enclave recondito de Centroamérica? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te descubrimos uno de las regiones con más riqueza culturales y con una gran tradición. ¡Vamos verlo!

Belleza y tradición

Paseando por el Camino Real, tendrás la oportunidad de descubrir los secretos de una cultura muy antigua en la que todavía existe un tipo de arquitectura colonial que se conserva bastante bien. Recorriendo las vías de sus populares pueblos y ciudades, tendrás la sensación de estar habitando en dos etapas muy distintas. La antigüedad y al actualidad, donde se mezcla la herencia y el recorrido histórico natural.

panamá

El Camino

Los españoles fueron los encargados de construir el Camino Real, en las rutas indígenas que ya existían. Su recorrido se compone por más de 100 enclaves naturales y coloniales que atraviesan las diferentes vías indígenas que cruzaban todo el continente.

Antiguamente, el Camino Real se recorría a pie o encima de un caballo o mula. Concretamente, el recorrido transcurre por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, con dos accesos principales, desde Guatemala y Panamá, dos tesoros con una gran relevancia monumental y arqueológica.

Tajumulco

En concreto, en Guatemala existen los paisajes volcánicos con más belleza del planeta. Mención especial reciben los volcanes de Acatenango, Fuego y Agua que se encuentran alrededor del país. Además, en este país podrás visitar el Tajumulco, uno de los picos más altos, con más de 4000 metros de altitud.

guatemala

Siguiendo el itinerario, podrás descubrir pueblos y ciudades coloniales con una gran riqueza natural y cultural, del mismo modo que adentrarte en la artesanía típica de cada región y la gastronomía tradicional.

¿Y tú? ¿Has recorrido en alguna ocasión el Camino Real? ¿Conoces algunas de las regiones o pueblos mencionados? Si te ha resultado interesante, también puedes leer «Canaima, turismo de aventura en Venezuela».

Imágenes: npatterson.