Los campings están cada vez más de moda, por ser una forma diferente y divertida de pasar unas vacaciones, sobre todo si vamos en familia con peques, siendo también un plan estupendo para pasar unos días con amigos y más económico que ir a un hotel o alquilar un apartamento.
Esta modalidad de alojamiento vacacional tiene la particularidad que normalmente estaremos rodeados de naturaleza, sea en playa o montaña y pudiendo de disfrutar de todas las comodidades que suelen apetecernos cuando estamos de vacaciones: piscinas exteriores y en ocasiones interiores, salas de juego, zonas de recreo, jardines o zonas para tomar el sol, barbacoas, pistas de futbol, tenis, pádel, las posibilidades son múltiples dependiendo el camping que escojamos.
El camping además nos da la posibilidad de acampar en las clásicas tiendas, llevar una roulotte o autocaravana o poder alquilar un bungalow, esta última modalidad muy de moda en los últimos años, con el surgimiento del movimiento glamping, ¡Porque ir de vacaciones a un camping puede ser muy glamouroso! Contando hoy en día con campings españoles con esa única modalidad con autocaravanas y roulottes decoradas con un estilo retro en tonos pastel y cuidando hasta los últimos detalles.
España, un país de amplia oferta en campings
España cuenta con muchísimos campings de distintas categorías y precios, normalmente lo que otorga una u otra categoría a un camping son las comodidades que el mismo ofrece al usuario, así como el estado de sus instalaciones, por lo que es fácil que encontremos el que se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades sean cuales sean.
Debido a esa amplia oferta que existe, lo más práctico si queremos pasar unos días en un camping es acudir a un portal como vayacamping.net donde además de poder encontrar campings de todas las categorías en España, podremos ver la oferta de Francia, Portugal, Italia, Suiza y Croacia.
En dicho portal podremos filtrar al máximo nuestras preferencias por comunidades o zonas, y escogiendo los servicios de los que queremos disfrutar antes de decantarnos por uno u otro.
Ir de camping es una experiencia que merece la pena probar, y que quien prueba repite siendo una manera muy divertida y llena de opciones de ocio para pasar nuestras vacaciones, disfrutando de la naturaleza en un espacio abierto y exterior y teniendo la oportunidad de convivir con otros campistas, haciendo turismo y a la vez disfrutando de las instalaciones y el entorno.