¿Tienes ganas de descubrir un destino con gran encanto? ¿Te apetece disfrutar de un retiro espiritual este año y no sabes dónde ir? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos lo mejor de Carnac. ¡Sigue leyendo!

Carnac, los restos del Neolítico

En el sureste de la Bretaña francesa, se localiza Carnac, una localidad pequeña que se conoce a nivel internacional por contar con casi 3000 menhires, la forma más sencilla de monumento megalítico, que llenan toda la zona. Sólo en la entrada del pueblo podrás apreciar todos los campos repletos de piedras de diversos tamaños, que conforman el monumento prehistórico más extenso del mundo, que se cree que fue erigido durante el Neolítico, entre los milenios V – III aC. Lo más singular es que la mayor parte de ellos se encuentran alineados de una manera muy específica. ¡Qué misterioso!

¿Por qué están ahí?

La procedencia de estas curiosas piedras sigue siendo un misterio. Son varias las leyendas francesas que intentan dar una explicación a su origen y objetivo, aunque no dejan de ser mitos difundidos entre su población, sin que nadie pueda probar nada.

carnac-323161_1920

Una de las leyendas explica que estas piedras son romanos que en la antigüedad fueron petrificados por Dios para proteger al patrón de Carnac, San Cornelio.

Otras leyendas cuentan que los monolitos tienen la capacidad de curar y favorecer la fertilidad. También cuentan que por las noches las piedras se mueven y se meten en el mar. Como entenderás, estas leyendas son sólo eso, leyendas. Lo más lógico es que fuesen tumbas y todo el conjunto constituyera una necrópoli. También se puede explicar con la conformación de antiguos caminos que dirigían a templos, en la actualidad inexistentes. Del mismo modo que ha pasado con Stonehenge, también se cree que la explicación esté ligada con la astrología.

carnac-stones-525066_1920

En un principio, existían más de 10 mil monolitos, aunque en la actualidad sólo quedan 3000 que se reparten en cuatro agrupamientos: Le Menéc, Kermario, Karlescan y Le Pétit Menéc. Todos se encuentran en las alturas y se encuentran alineados. En sus cercanías, existen diferentes sendas para que los visitantes puedan recorrer todo el bosque y explorar este lugar mágico en profundidad.

¿Y tú? ¿Conocías el pueblo de Carnac y sus extraños monolitos? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas “7 maravillosos pueblos de la Bretaña Francesa”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here