¿Te gustaría pasar unas vacaciones de Emperadores? Si quieres escapar del calor sofocante de la ciudad y entregarte a los placeres sensoriales ven a visitar Merano, en Italia, una ciudad llena de encanto y elegancia. Por eso, quizás, fue elegida por Isabel Amalia Eugenia Duquesa de Baviera, Emperatriz de Austria y Reina consorte de Hungría, más conocida como Sissi, para pasar sus vacaciones. Ven a conocer dónde vivía, sus hermosos jardines y la ciudad que cada año la acogía para brindarle unos meses de relax y diversión.

Panorama Merano

Localización

Merano se encuentra al noroeste de Italia, es una pequeña pero graciosa localidad que combina el buen gusto italiano con la elegancia y sobriedad austriaca, todo ello con un toque pintoresco alpino que la hace única. En ella gozaremos del aire fresco, incontaminado de los Alpes y de unos preciosos paisajes naturales como los de los Jardines de Castel Trauttmansdorff, residencia de Sissi, los bosques del Parque Nacional dello Stelvio así como los paisajes del universo visitando el Planetarium del Alto Adige.

Castel Trauttmansdorff

¿Quieres ver dónde vivía Sissi durante sus vacaciones? ¡Pues vamos a Castel Trauttmansdorff! Este castillo del 1300 es un perfecto ejemplo de fortaleza neogótica. Lo puedes visitar en varios recorridos pensados para mostrarlo en todas sus facetas y todo su esplendor. No me atrevo a decantarme por uno en concreto así que te los muestro todos ¡Decide tú!

Stanze

Las salas del castillo conservan toda la majestuosidad de la Emperatriz, que ha dejado impregnado cada rinconcito de la segunda planta del castillo, donde se encuentran sus aposentos, su baño personal, las habitaciones de la pequeña Marie Valerie y el mirador que se asoma al Valle dell’Adige.

Alto Adige

Luego puedes pasear por los jardines del palacio que se encuentran divididos por temáticas: Los Jardines del Sol, Bosques del Mundo, Jardines Acuáticos y Terrazas y Paisajes dell’Alto Adige. Si vas con peques no olvides pasar a ver los animales.

Giardini Trauttmansdorff

Otros puntos de interés del castillo son la Cueva, El Reino Subterráneo de las Plantas, El Invernadero, El Mirador de Matteo Thun, la Volera y mucho más.

Giardini 2

Parque Nacional dello Stelvio

Para los amantes de la naturaleza, seguimos el viaje ahora en la Parque Nacional dello Stelvio. Sus 130.700 hectáreas se extienden por tres localidades. El enclave privilegiado del parque hace que su flora y fauna se mantengan totalmente inalterados.

Parco Nazionale dello Stelvio

Los senderos te llevarán a lagos glaciales, riachuelos de agua cristalina y cascadas de singular belleza. Para obtener más información sobre rutas, guías, etc tienes a tu disposición tres centros de visitantes, uno por localidad.

Lago

Planetarium del Alto Adige

Después de haber visto las maravillas naturales de la tierra, por qué no darnos un paseo por el espacio… En el Planetarium del Alto Adige, que además de ser un observatorio astronómico, dispone de una moderna cúpula de simulación que consiente de viajar a través de Marte o Saturno.

Cupula

Merano ciudad Termal

Si después de tantas excursiones necesitas descansar, estás en lugar más apropiado, pues Merano es un destino muy conocida por sus magníficos centros Spa donde podrás disfrutar de una amplia gama de tratamientos de salud, belleza, relax e incluso fitness.

Merano Terma

Ahora que ya sabes lo que es pasar unas vacaciones como los emperadores, ¿a qué esperas para hacer tus maletas? Coméntalo con tus amigos y decidíos por este destino. Ya me contareis cómo os ha ido.

Imagenes: Giampietro Meneghelli, Kurverwaltung Merantrauttmansdorff, JOAO CARLOS RANZI-g4bry-Roberta BarberoGabriele AsnaghikiescroEggental ValdegaTiziana Lalli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.